Borrar
Fútbol, pádel y ajedrez han comparten protagonismo en el Almanzora

Fútbol, pádel y ajedrez han comparten protagonismo en el Almanzora

Purchena y Olula del Río han sido las sedes donde este fin de de semana se han disputado las finales, tanto en categoría masculina como femenina, de la IV Liga Pádel zona III, correspondiente a la Comarca del Almanzora. Este torneo se inició el pasado 9 de mayo en sus dos categorías con la participación de seis municipios: Olula del Río (masculino y femenino); Purchena (masculino y femenino); Macael (masculino y femenino); Armuña del Almanzora (masculino) y Tíjola (masculino).

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las final masculina, celebrada en Purchena enfrentó al equipo local contra los representantesde Olula, venciendo los olulenses por un resultado de 4-0, pero tenemos que decir que a pesar de la claridad del resultado los partidos fueron muy competidos. También se disputó el tercer y cuarto puesto, imponiéndose el equipo de Tíjola por 3-1 a Armuña. Con lo que respecta a la categoría femenina la final se disputó en la localidad de Olula del Río, donde se impusieron las anfitrionas a sus vecinas Purcheneras.

El fútbol también tuvo una gran cita este finde semana con la celebración de laII Mármol Cup en categoría infantil en el campo municipal Jose Juan Rodríguez de Olula, el torneo ha contado con unos participantes de excepción, canteras de los equipos más representativos de la zona. (Comarca del Mármol. Villa de Albox, Hurcalense), un representante de la vecina provincia de Granada, como ha sido el Guadix C.F. y la presencia de cuatro equipos de primera división, los filiares del Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, la U.D. Almeria y el Sevilla C.F. con esta participación de lujo el espectáculo estaba garantizado y así fue, los numerosos aficionados que asistieron a lo largo del finde semana pudieron disfrutar de emocionantes duelos. El sábado se disputó la fase de grupos pasando a semifinales dos representantes de primera como fueron el Sevilla y la UD Almería que se enfrentaron en la primera semifinal, imponiéndose los almerienses por 3-1 pasando a la final. Los otros dos semifinalistas fueron el equipo local, el Comarca y el equipo accitano, imponiéndose estos últimos en una emocionare tanta de penaltis. La gran final a pesar del cansancio de los dos equipos fue un partido disputado, un gran esfuerzo por parte de los chavales tanto del UD Almería como del Guadix C.f., el resultado 2-1 a favor de los de primera división.

Por último un deporte que a pesar de no ser tan conocido tiene una gran tradición en nuestra comarca también tuvo este fin de semana su parte de protagonismo, el ajedrez, con la celebración del III TORNEO DE PADEL OLULA DEL RÍO, con una masiva participación de ajedrecistas de toda la comarca y provincia. Han participado un total de 56 ajedrecistas de toda la provincia, pertenecientes a club como Club Deportivo Reverte-Albox, Club de Ajedrez Vicente Bonil, Club Deportivo Ajedrez Círculo, Club de Ajedrez de Vicar, Club de Ajedrez Roquetas, Club Deportivo Dama de Baza, Club de Ajedrez del Ejido, Nijar, Macael, Serón, Fines... demostrando esto que este deporte sigue muy activo en nuestra comarca. Gran nivel de juego se pudo ver durante todo el torneo y en las diversas categorías. Los ganadores fueron:

? CATEGORÍA SUB 10 ? Yulia Valdivia ? CATEGORÍA SUB 12 ? Antonio Parra ? CATEGORÍA SUB 14 ? Alba Gazquez ? CATEGORÍA VETERANOS ? Francisco Vílchez ? PREMIOS LOCALES ? Juan José Santa ? PREMIOS PROVINCIALES ? Miguel Álvarez ? GENERAL ? Luis María Campos

Es de agradece el esfuerzo de los ayuntamientos de la zona que en colaboración con la Diputación de Almería fomentan el deporte en nuestra comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios