“El futuro de nuestro fútbol está asegurado”

“El futuro de nuestro fútbol está asegurado”
  • Una de las bases fundamentales para que un equipo de fútbol se asiente y tenga un futuro próspero es el interés con el que se trata las categorías inferiores. Ya hemos llegado al final de una larga temporada y es hora para hacer balance y valorar las canteras de nuestros tres equipos militantes en la Regional Preferente, el C.D. Comarca del Mármol, el Villa de Albox y la Cantoriana C.F.

Nuestros equipos cuidan con mimo el futuro de nuestro fútbol: unas instalaciones inmejorables, monitores cualificados hacen que el clima sea el idóneo para que nuestros niños y jóvenes practiquen con todas las facilidades el deporte que aman.

Cuando surgió el ambicioso proyecto del Comarca del Mármol uno de sus puntos importantes era la de potenciar las categorías inferiores del club y así dar la posibilidad a chavales de toda la comarca de formar parte de sus filas, esfuerzo que ha tenido su fruto. Este año el equipo ha tenido representantes en categoría infantil, equipo que ha cosechado un tremendo éxito ya que ha resultado campeón y dominando en la Regional Preferente almeriense consiguiendo el ascenso a categoría autonómica. En categoría cadete el equipo ha lograda una merecida cuarta posición en la Primera Provincial peleando hasta el final el ascenso. Por último debemos de lamentar en categoría juvenil el descenso del equipo comarqueño de Regional Preferente a Provincial, pero destacamos que el equipo lo ha dado todo rozando casi la salvación.

Con lo que respecta al Villa de Albox, un histórico de nuestro fútbol, cuenta con una amplia cantera, equipos en todas las categorías, desde prebenjamines hasta juveniles asegurando así el futuro del club. Tenemos que destacar el ascenso en categoría infantil de Provincial donde se ha proclamado campeón con autoridad el equipo albojense. Con lo que respecta a la categoría infantil el representante del Villa de Albox ha conseguido mantenerse sin problemas en Regional Preferente. También ha realizado un meritorio resultado el equipo cadete consiguiendo un sexto puesto en la Regional Preferente de la categoría. Para terminar con lo que respecta a la categoría juvenil un octavo puesto en Primera Provincial.

Mención aparte merece nuestro más modesto representante, la Cantoriana C.F. que a pesar de sus carencias económicas las suplen con un esfuerzo e ilusión envidiables. Cuentan con un número muy inferior de niños comparándolo con los otros representantes comarcales, más del 90% de jugadores son de Cantoria y a pesar de las dificultades los han conseguido unos resultados destacados. En categoría infantil han luchado hasta el final para mantenerse en la máxima categoría provincial, cosa que por desgracia no han conseguido pero es de agradecer su tremendo esfuerzo. En categoría cadete han conseguido un gran octavo puesto en Provincial evitando el descenso. Y por último en categoría juvenil no han tenido demasiada suerte en Primera Provincial, pero digna de mención la voluntad de los chavales.