Borrar
FILABRES BIKESHOP-EL VALLE DINAMITA LA PRIMAVERA

FILABRES BIKESHOP-EL VALLE DINAMITA LA PRIMAVERA

El mes de mayo ha arrancado para FBS-El Valle con más energía aún que terminó abril. Este fin de semana de una sentada ha conseguido una victoria de muchísimo prestigio, dos segundos y un tercer puesto con medalla de bronce incluido.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El más madrugador de los premios en la mañana del domingo fue la victoria de José M. Baena en Santander. Baena se cruzó la península de sur a norte para disputar la 2ª prueba de la Copa de España, la Vuelta a Cantabria máster. Ante los mejores máster 50 a nivel nacional demostró su supremacía batiendo en los metros finales a su máximo rival y hasta entonces líder de la Copa y al campeón de España de la categoría. Con esta victoria coge el liderato de la competición y deberá defender el próximo día 17 en Panticosa ( Huesca).

Otro frente abierto para el equipo verde era la Subida al Haza del Lino desde la costa granadina, una ascensión digna de un final de Vuelta a España con 18km y rampas de hasta el 17% de desnivel. Los grandes escaladores del equipo Antonio M. Cañizares y Pedro Navarro no faltaron a la cita con el podio después de plantar batalla hasta el final a sus rivales consiguiendo ambos el segundo puesto en máster 50 y máster 40 respectivamente. Esta prueba se da muy bien a la estructura de CDC El Valle, ya que desde la fundación del equipo todos los años han subido al podio a algún corredor. La fiesta que comenzó Baena en Santander solo la podía cerrar otro de los gallos de Filabres Bikeshop-El Valle, José A. Castellanos. Fue en El Burgo( Málaga ) donde se disputaba el Campeonato de Andalucía de maratón en el que los corredores almerienses tenían puestas muchas esperanzas. No en vano Castellanos llegaba como líder del Ranking Andaluz máster 30 y Dani Estévez 2º en élite. Con el marco excepcional del Parque Natural de la Sierra de las Nievas en un trazado de 80 km con continuas subidas y bajadas el corredor verde llegó hasta los kilómetros finales en disposición de lograr la victoria, cediendo in extremis y no pudiendo disputar el sprint por las dos primeras plazas, siendo finalmente 3º y medalla de bronce en máster 30. Estévez mermado por la alergia fue 7º en élite. Además pendientes de la última actualización de la Federación Castellanos seguirá siendo líder del Ranking a la espera de la importantísima cita de Padules donde también está en juego el liderato del Open de Andalucía.

Ronda será el próximo escenario donde se podrá ver al equipo afincado en la Comarca del Almanzora. El sábado 10 se disputa allí la prueba 101km de Ronda y Filabres Bikeshop-El Valle tendrá representación en mtb y duatlón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios