BAENA Y CASTELLANOS LLEVAN A FILABRES BIKESHOP-EL VALLE EN VOLANDAS

BAENA Y CASTELLANOS LLEVAN A FILABRES BIKESHOP-EL VALLE EN VOLANDAS
  • El equipo ciclista almeriense Filabres Bikeshop-El Valle está dando la cara allí donde toma la salida. En las últimas dos semanas ha vuelto a conseguir dos triunfos y un tercer puesto con lo que asciende a 10 el número de podios en apenas 6 semanas de competición.

El sábado 22 José Manuel Baena conseguiría la victoria en categoría máster 50 en la 4ª prueba del Torneo Interclub Valle del Vinalopó que se disputó en Ibi a donde llegaba de líder. La que a priori debía ser la etapa reina del torneo no defraudó y provocó un rosario de corredores, situación en la que Baena se desenvuelve a la perfección. Con su victoria afianzaba aún más el liderato, consiguiendo la 4ª victoria en 4 pruebas. Baena repetiría en lo más alto del cajón en la prueba de Villena del mismo torneo del Vinalopó el día 1 de marzo. Raúl García y Jonathan Pérez fueron sus compañeros de equipo. Con una posición tan ventajosa en la clasificación general máster 50 el corredor de El Parador no salió a defenderse y su táctica le premió con una nueva victoria en su categoría y un golpe de efecto casi definitivo en la general. Además opta a un puesto entre los 15 primeros en esta prestigiosa prueba. El desenlace de esta gran labor la tendremos los próximos dos fines de semana en Agost y Monforte del Cid donde el resto de compañeros de Filabres Bikeshop estarán arropándole.

Para terminar de redondear la fiesta este domingo 2 de marzo José Antonio Castellanos ha conseguido el 3º puesto en la 1ª prueba del Open de Andalucía de maratón btt disputada en Almuñecar. El máster 40 Luís Gallardo y los máster 30 Juan Antonio Martín, Jonathan Pérez y Antonio Martínez fueron los otros corredores del equipo verde en la línea de salida. La orografía accidentada de la Costa Tropical y la participación con lo más granado del ciclismo de las ruedas gordas de Andalucía dieron lugar a una carrera durísima donde el corredor albojense se ha desenvuelto a la perfección consiguiendo además un puesto entre los 10 primeros de la clasificación general. Guadalcanal en la provincia de Sevilla será la próxima parada del Open de Andalucía, cita ineludible para Filabres Bikeshop-El Valle Team pues deben defender el puesto de honor de Castellanos y tratar de alcanzar el liderato si es posible.