Inauguración de la Escuela Municipal de Fútbol Base 'Atlético Macael'

Inauguración de la Escuela Municipal de Fútbol Base 'Atlético Macael'
  • La jornada del pasado día 30 de septiembre, fecha en la que dio el pistoletazo de salida el nuevo proyecto de la Escuela de Fútbol Base Municipal "Atlético Macael" comenzaba entorno a las 16.30 horas con la concentración de los niños, monitores y delegados en el Monumento al Cantero. Una vez organizados los grupos y tras el recorrido por diversas calles del municipio, el acto continuaba en el Teatro Municipal donde se llevo a cabo la presentación del proyecto y se inicio el homenaje,por parte del Ayuntamiento de Macael, al que ha sido jugador, entrenador, presidente, directivo y natural del municipio, Pedro Pastor Medina.

 

Durante su intervención, el presidente de la Escuela, Guillermo Cruz Cruz destacó que "la Escuela de Fútbol Base Municipal "Atlético Macael", con más de 16 años de vida, ha formado a cientos de jóvenes de nuestro municipio. Por este motivo queremos seguir fomentando la práctica de este deporte llamado fútbol, recobrar el prestigio futbolístico de nuestro pueblo y donde primará, por encima de cualquier valor, la formación humana de los participantes".

Además profundizó en la idea de ensalzar valores como el

compañerismo, la responsabilidad, la educación, la práctica del deporte y

el disfrute en general.

Asimismo, agradeció la colaboración del área de cultura y deportes del Ayuntamiento de Macael, también recordó al equipo humano que compone este ambicioso proyecto, invito a los familiares de los alumnos a ser participéis de esta actividad, así como agradeció la colaboración del Grupo Cosentino por estar siempre dispuesto a trabajar por y para el pueblo y que ha prestado su colaboración para equipar como merecen a nuestros jóvenes deportistas.

Por último Cruz tuvo palabras para el anfitrión de la tarde, Pedro Pastor Medina al que prometió trabajo, esfuerzo, sacrificio, diversión y honestidad, y le pidió ser su padrino "porque nadie como tú merece tal

distinción y reconocimiento".

Por otra parte el alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo hizo entrega de un obsequio a Pedro Pastor Medina, un pin y una camiseta con el escudo del Atlético Macael y grabada con su nombre. La jornada continuó con otro acto en la ciudad deportiva