Macael celebró la sexta cita del ‘Circuito de Carreras Populares’ con 200 participantes

Macael celebró la sexta cita del ‘Circuito de Carreras Populares’ con 200 participantes

Zouhair El Janati y Paqui López Domene se proclamaron vencedores de esta competición que continuó en Turre

IDEALMacael

El Circuito de Carreras Populares de Diputación continúa con su intensa carrera deportiva por la provincia. Este fin de semana ha sido el municipio de Macael el encargado de recibir a los 200 corredores que han participado en esta quinta cita enmarcada dentro del circuito popular.

Los corredores más jóvenes fueron los primeros en ponerse a prueba y desde las 18.30 horas se fueron celebrando las carreras de las categorías inferiores (benjamines, alevines, infantiles, cadetes y ‘peques A y B’) en las que participan no sólo los pequeños corredores sino también sus familiares que no dudan en animar a los deportistas en el inicio de su carrera deportiva.

A las 20.00 horas comenzó la prueba reina en un ambiente lúdico-deportivo donde participantes y clubes disfrutaron de una puesta en escena dinámica, cercana y de gran calidad tanto deportiva como organizativa. El circuito, de 9,2 kilómetros, recorrió algunos de los lugares más emblemáticos de Macael como el Mortero más Grande del Mundo, la Fuente de los Leones y el entorno de las Canteras que tanta fama y encanto ha dado a las calles del municipio.

La prueba reina tuvo como vencedor a Zouhair El Janati del club Sayma Nijar, que sigue en la posición reina con un tiempo de 00:31:17. En la categoría femenina, se proclamó vencedora la corredora Paqui López Domene (del Club Run04 Atletismo) que cruzó la meta a los 00:36:31.

En cuanto a la clasificación por clubes, la tabla la componen los equipos Sayma Níjar seguidos de Club Atletismo Suerte y CA Cuellar Stone. El Circuito de Carreras en su edición 2017 ha incorporado importantes novedades como una categoría mas en Veteranos, premios en material deportivo para los clubes en la clasificación final del circuito y reconocimiento para los participantes de categorías inferiores que completen al menos 7 de las 14 pruebas que componen este año el Circuito.

Por último, los participantes formaron parte de un sorteo de obsequios por gentileza de los patrocinadores del Circuito: Deportes Blanes (2 vales de 100 euros en material deportivo) y Asociación Cada Paso cuenta (2 masajes de descarga / 1 sesión de entrenamiento funcional / 1 Nutrición y Composición Corporal).

Temas

Macael

Fotos

Vídeos