Un concierto gratuito de Celtas Cortos cerrará las fiestas de Cantoria

Un concierto gratuito de Celtas Cortos cerrará las fiestas de Cantoria

El concurrido pregón de Carmen Sevilla García, abría las actividades que en esta edición han contado con una orquesta diferente para cada jornada festiva

I. A.Cantoria

Un concierto gratuito, abierto a todos los públicos, de la mítica banda de rock Celtas Cortos cerrará el domingo noche las fiestas de Cantoria 2017 en honor a San Cayetano, que según explica la concejala de Educación, Cultura, Salud y Festejos, Pilar Gómez esta edición ha contado con el mejor programa de actividades de los últimos quince años. «Conciertos diarios, actividades desde primera hora de la mañana y hasta la calle Juan Carlos I, convertida en un parque de atracciones acuáticas para poner la guinda a unas fiestas que se han hecho pensando en todos», añade la edil cantoriana, orgullosa de la participación vecinal en todas estas actividades y citas ya finalizadas.

Si las fiestas comenzaron con un pregón a cargo de Carmen Sevilla García y la elección de mises, la jornada del viernes resultó todo un éxito para los más pequeños que disfrutaron con el tobogán acuático instalado en pleno centro de la localidad. Aún así las de Cantoria son unas fiestas cargadas de tradiciones y de hecho el comienzo y el final lo marcan respectivamente la bajada y subida de los santos a su ermita, pero si hay una actividad que las hace especialmente particulares es el desfile de carrozas; un concurso popular en el que las familias del pueblo compiten engalanando remolques con adornos, flores y otros enseres, convirtiéndolos en efímeras obras de arte que sus creadores muestran orgullosos mientras desfilan la tarde del sábado por las principales calles de la localidad hasta terminar en el recinto ferial.

Durante las jornadas festivas cada noche ha actuado una orquesta diferente. Pero es sin duda la actuación musical de este domingo, contratada con un año de antelación, será la que pondrá el broche final a unas fiestas que este año trascienden de lo local o comarcal. El concierto gratuito de Celtas Cortos se ha convertido en un evento más allá del ámbito provincial y, de hecho, se ha preparado un dispositivo especial por parte de Protección Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la afluencia masiva de espectadores no genere retenciones o problemas de tráfico, aunque el hecho de que la traca fin de fiestas sea a las 07:00 horas del lunes es una garantía de que la salida de Cantoria será escalonada. «De hecho, tras Celtas Cortos llega otro de los platos fuertes de la programación para el público más joven con DJ The Privilege», finaliza Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos