Borrar
'Somos Albojenses', cinco años con la cultura y deporte de Albox

'Somos Albojenses', cinco años con la cultura y deporte de Albox

 La asociación 'Somos Albojenes' surgió hace casi 5 años con la idea de promover o realizar actos culturales y deportivos en el municipio de Albox; ahora el grupo cuenta ya con actividades consolidadas como la Ruta Flor del Almendro (en su última edición sumaba unos 250 senderistas) o la carrera San Silvestre Albojense (que este año cumplirá su VI edición).

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En estos momentos la asociación trabaja en un interesante proyecto de digitalización de los libros de las fiestas de San Francisco y de la feria de Albox. Así, Diego Carrillo, uno de los responsables del grupo, indica a Ideal que será a través de la web www.somosalbojenses.com y dentro de la sección 'Actividades', buscando 'Albox en el Recuerdo', donde podrán descargarse en formato pdf, tanto los libros de la feria como los correspondientes a las fiestas de San Francisco.

"Los documentos que hemos escaneado son los libros de la Fiestas San Francisco desde los años setenta hasta 2011; en dichos libros se recogen pregones, reinas de cada uno de los años, fotos antiguas de nuestro pueblo, artículos de un alto nivel cultural, anuncios de los establecimientos comerciales de aquellos años...", indica Carrillo, subrayando que con esta iniciativa pretenden recuperar y perpetuar en la memoria la historia de Albox recogida en todos estas encuadernaciones, poniéndolos así a disposición de los usuarios de Internet.

En cuanto a los nuevas iniciativas, la asociación cultural trabaja de lleno en la próxima San Silvestre albojense y en breve desarrollarán la IV ruta de senderismo 'Flor del Almendro'. "También estamos inmersos en un proyecto de exposición de fotografías antiguas que queremos aportar a los actos que en los próximos años se realicen con ocasión del III Centenario de nuestro monumento más emblemático que es el Santuario del Saliente, que se celebrará en el año 2016", puntualiza Carrillo.

Por otro lado, recordar que el pasado día 21 de Octubre se celebró en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas, un encuentro de asociaciones del Valle, donde se debatieron temas y proyectos de interés comarcal aportados por las mismas asociaciones y donde esta sociedad fue una de las promotoras.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios