Borrar
Razón de ser de piedra....

Razón de ser de piedra....

Razón por la que potenciar una industria milenaria, que tras años de lucha constante ha sabido adaptarse a los reveses de la economía y que conlleva la labor minuciosa, de miles de personas que son ejemplo del saber hacer de este sector. Desde que los bloques de mármol son extraídos de las entrañas de la Sierra de Macael por las manos expertas de los canteros, pasando por su transformación en la que el mármol gana matices, texturas y formas, hasta que finalmente este material es vendido y colocado, existe una característica que une a cada una de las personas de que han formado parte de esta extensa cadena de valor, su pasión por la piedra natural.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Esta pasión, estas personas, son nuestra Razón de ser de piedra. Desde Ctap llevamos nueve años cultivando esta forma de ver la vida a través de un material. Sabemos que la diferencia está en convertir en realidad ideas y proyectos, como el desarrollo campañas que favorezcan la implantación de la cultura de la prevención en fábricas y canteras, colaborando con el progreso sostenible del sector o mejorando la versatilidad de la piedra natural a través de soluciones que evitan que ésta se manche o se deteriore, pero ante todo llevamos nueve años entusiasmándonos con un material ancestral y con su industria.

Todo ello es más que una declaración de intenciones, es nuestra misión presente hacia un futuro que está marcado por la cercana apertura de la Planta Industrial Experimental y por una importante vocación tecnológica internacional, que atraerá hacia la Comarca del Mármol nuevas experiencias basadas en el valor añadido y en la diferenciación.

Hablar de futuro es hablar de desafíos, de la generación de nuevos proyectos y soluciones innovadoras, de acercar ideas revolucionarias al sector y a sus empresarios, de seguir en la senda de colaboración directa con la industria, pero ante todo de promover la modernización de una comarca que debe convertirse, en el nuevo centro neurálgico internacional del conocimiento en pierda.

Para cerrar este artículo, hay que hacer mención especial a la comunicación, un punto estratégico del trabajo diario de Ctap, un término que entendemos desde una perspectiva de 360º; comunicación hacia el sector como un hecho fundamental para lograr la transferencia de conocimiento, comunicación al exterior para consolidar nuestra labor internacional, comunicación hacia nuestros socios y aliados estratégicos para atraer al entorno empresarial una visión diferente de una industria milenaria... Comunicación en la totalidad de la expresión. Es por ello que desde el Centro Tecnológico de la Piedra, queremos agradecer la oportunidad que nos ha brindado este periódico para participar en sus primeros pasos, y sobre todo felicitar al equipo que hay detrás de estas páginas, por la gran labor que han desarrollado.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios