Borrar
Agricultura aprueba una ayuda de 6.300 euros a la empresa Peña Cruz, de Serón que ha mejorado su proceso de envasado

Agricultura aprueba una ayuda de 6.300 euros a la empresa Peña Cruz, de Serón que ha mejorado su proceso de envasado

La Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria, de la Consejería de Agricultura y Pesca, ha aprobado una resolución de subvención de 6.318 euros a la empresa Peña Cruz, de Serón, para la adquisición de maquinaria para el proceso de envasado de sus productos. La ayuda pública aprobada por la Consejería de Agricultura y Pesca supone el 27% de la inversión subvencionable total, y es cofinanciada con fondos Feader de la UE (70%) y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (30%).

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 05:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Con esta subvención, la empresa de embutidos y jamones aumenta el valor añadido y su competitividad, que son dos de los objetivos del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía en el que se enmarcan estas ayudas.

Indicación Geográfica Protegida Jamón de Serón

En esta búsqueda de nuevos mercados para los productos de calidad como los que produce la provincia, la Consejería de Agricultura y Pesca dio hace unos meses el visto bueno al expediente para la obtención de la Indicación Geográfica Protegida del Jamón de Serón, un expediente en el que queda claro y se justifica la vinculación de las propiedades organolépticas del jamón de Serón ?principalmente su sabor- al lugar en el que se realiza su curación.

El delegado de la Junta está convencido de que la IGP "permitirá la apertura de nuevos mercados, nuevas oportunidades de negocio, la generación de empleo, establecer estrategias conjuntas de comercialización, realizar proyectos de investigación, y abrir el acceso a nuevas subvenciones... En definitiva, unos retos que el futuro consejo regulador deberá asumir, en una apuesta clara por la calidad, la comercialización, la formación y la investigación".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios