Borrar
La Asociación Cultural Somos Albojenses ha digitalizado los libros de la fiestas San Francisco de los últimos 40 años casi en su totalidad.

La Asociación Cultural Somos Albojenses ha digitalizado los libros de la fiestas San Francisco de los últimos 40 años casi en su totalidad.

A través de la web de esta asociación cultural , en su sección Hemeroteca Albojenses , podemos hacer un recorrido por la historia más reciente de uno de los barrios más emblemáticos de nuestro pueblo La Loma, en dichos libros se recogen : pregones, reinas de cada uno de los años , fotos antiguas del barrio de la loma de Albox, artículos de un alto nivel cultural,anuncios de los establecimientos comerciales de aquellos años. La historia del puente que une el pueblo con la Loma, la desaparición del último molino de harina de la comarca del almanzora situado en los cuatro cantones,el articulo sobre la creacción del mercado en la Loma y un largo etcétera de articulos muy interesantes dan contenido a estos libros resaltando por encima de todo el marcado carácter cultural que los libros han tenido siempre.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Damos igualmente un repaso a los establecimientos comerciales que en aquellos años se publicitan en dichos libros, a fecha de hoy muchos de ellos ya han desaparecido por jubilacion , muerte o cierre de los gerentes de los mismos, destacando sobre todo la publicidad inserta en el libro del año 1981.

Esta iniciativa no es la primera vez que se pone en marcha, hace un año también pudimos digitalizar los libros de la feria de Albox de los últimos 40 años.

Con todas estas actuaciones pretendemos recuperar y perpetuar en nuestra memoria la historia de nuestro pueblo recogida en todos estos libros , poniéndolos a disposición de los usuarios de internet .

Por último sólo nos queda desear a todos los lomer@s unas felices fiestas. Viva San Francisco!!

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios