Borrar
Ganadores del XV Safari Fotográfico Sierra de Serón

Ganadores del XV Safari Fotográfico Sierra de Serón

Este fin de semana ha tenido lugar la entrega de premios del XV Safari Fotográfico 'Sierra de Serón', todo un clásico en su modalidad que iniciaba su andadura hace 15 jornadas con escasa participación, para convertirse con los años en un referente de los aficionados a este arte en toda la provincia", comenta el concejal de cultura, Antonio Pérez Domene.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El certamen ha contado con numerosos premios encuadrados en las diferentes categorías, desde los 300 euros para los ganadores juveniles, adultos y reportajes, los 200 euros para un segundo puesto o los 100 euros a los terceros clasificados en las diferentes categorías, quedando de la siguiente manera:

El mejor reportaje en color lo ha realizado este año Rafael Román Moral (Granada) que ha recibido diploma y 300 euros. en segunda posición en esta modalidad se ha llevado 200 euros y diploma Guadalupe Sánchez Suárez de Baza. La mejor fotografía en color ha sido un logro en esta convocatoria para Miguel Gil León, siendo el mejor reportaje en blanco y negro el realizado por Raúl García de Paredes Espín y el segundo mejor claisficado el de Juan Manuel Díaz Rubio. En categoría infantil y juvenil recibían premios en metálico y diplomas los siguientes clasificados:

Infantil : primero Gabriele Petkeviclute, segundo María Ciolacu, tercero Antonio Luis Pozo Marín.

juvenules: primero José Antonio Yélamos Castillo, segundo Carlos Yeste Cano y tercero Adolfo Guiard Torre-Marín

Premios y categorías: 

:Primer premio: Diploma y 60?.

Segundo premio: Diploma y 40?.

Tercer premio: Diploma y 20?.

Categoría Juvenil ( de 17 a 22 años)

Primer premio: Diploma y 300?.

Segundo premio: Diploma y 200?.

Tercer premio: Diploma y 100?

Categoría Adultos ( a partir de 26 años)

Mejor reportaje en Color

Primer premio: Diploma y 300?

Segundo premio: Diploma y 200

Como viene siendo habitual, han sido muchas las personas desplazadas desde otras localidades y provincias. El punto de partida de esta convocatoria era el Ayuntamiento de Serón, en donde los participantes recibían el material necesario para sus trabajos que tuvieron que entregar trascurrido el safari en el lugar de salida.

Por otro lado, destacar, que en las bases, entre otros puntos han figurado estos:

-La Organización procederá al revelado e impresión en papel fotográfico y las devolverá a cada participante quién tendrá que seleccionar 10 fotografías que remitirá de nuevo a la organización, y éstas serán las que entren en el Concurso. Las fotografias seleccionadas por los participantes deberán estar en el Ayuntamiento de Serón antes del 15 de Junio.

- Cada fotografía podrá ser premiada sólo en un único apartado del programa de premios. El jurado, que estará formado por profesionales y allegados al mundo de la fotografía, realizará su deliberación manteniendo siempre en el anonimato los nombres de los autores de las fotografías

-El Ayuntamiento de Serón se reserva la propiedad de las fotografías que cada participante presente para su participación en el concurso, reservándose además la posterior exposición, reproducción yo difusión, mencionando siempre a los autores de las mismas.

- Para participar en la modalidad de Mejor Reportaje tanto en Color como en Blanco y Negro, el tema a plasmar obligatoriamente por los participantes será EL AGUA, tanto del entorno del núcleo urbano como de las barriadas

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios