Borrar
Hijos de Catalina Rodríguez proyecta una planta de deshuesado y un taller mecánico en un secadero de jamone

Hijos de Catalina Rodríguez proyecta una planta de deshuesado y un taller mecánico en un secadero de jamone

La empresa Hijos de Catalina Rodríguez Castaño de Alcóntar es una de las industrias cárnicas punteras en la comarca. Su gerente, Manuel Salas, explicaba recientemente al delegado de Agricultura de Almería, Juan Deus,en una visita a estas industrias, el proyecto de una planta de deshuesado y un taller mecánico en un secadero de jamones. En este proyecto, la empresa de Hijate invertirá más de 585.000 euros y recibirá una subvención de 241.000 euros con cargo al programa LiderA de la Junta, aprobado en una de las últimas reuniones del GDR del Almanzora.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El proyecto generará 14 puestos de trabajo y gracias a esta inversión la empresa conseguirá diversificar su producción actual con un nuevo producto y se adaptará a las nuevas exigencias del mercado con la elaboración y envasado de loncheados y tacos de jamón.

Hace unos años, esta industria cárnica de Alcóntar recibió una subvención de la Consejería de Agricultura de más de 150.000 euros para la transformación y comercialización de productos. Hasta el pasado mes de noviembre de 2010, las industrias cárnicas de Almería exportaron 45 toneladas de producto, valoradas en 287.000 euros. De estas ventas, casi 42 toneladas fueron de jamones y paletas (un 16,4% más que en el mismo periodo del año 2009), por un valor de 255.000 euros, lo que representa un 20% más.

De acuerdo con los datos del Instituto Español de Comercio Exterior, el principal destino de los jamones y paletas de Almería es Andorra (el 88% del total), seguido de República Dominicana (11,3%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios