Borrar
Laura Martínez Pérez:“Es primordial conocer a la clientela en los pequeños municipios”

Laura Martínez Pérez:“Es primordial conocer a la clientela en los pequeños municipios”

Laura Martínez Pérez es la propietaria del estanco ?Demelsa' en Serón; un establecimiento que gestiona junto a su tía Lourdes Pérez Rodríguez desde que vinieron de la vecina localidad de Baza; ahora forman parte de una asociación cuyo objetivo es que los seronenses compren en su pueblo.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

¿Qué tipo de público se acerca a vuestro establecimiento? Teniendo en cuenta que Serón es un municipio de gente mayor, nuestros clientes son variados, pero contamos con público de estas edades bastante asiduos; sobre todo consumidores de prensa y tabaco. ¿Qué productos pueden encontrarse en vuestra papelería? Nuestro establecimiento, además de estanco y papelería, cumple las funciones de juguetería y tienda de artículos de regalos, de manera que los clientes pueden adquirir, además de la prensa diaria, artículos de papelería, libros y detalles para regalar; además de los juguetes en épocas navideñas. ¿Juega la vocación un papel importante en este trabajo? Desde luego que sí; ten en cuenta que los trabajos de cara al público siempre requieren e implican algo de vocación porque debes mantener el buen humor y la cortesía ante todo el mundo; en concreto a mí me encanta este trabajo y creo que me he adaptado perfectamente a este pueblo y a sus habitantes. ¿Qué planes tenéis para un futuro próximo? Con el tiempo nos gustaría modernizar un poco el local y hacerlo más atractivo, pero poco a poco; por ahora pretendemos ofertar un buen servicio, calidad y variedad de productos; en definitiva cubrir las necesidades de la población de este municipio para que no tengan que trasladarse a otras localidades a conseguir los artículos que precisen. ¿Es difícil competir con las grandes superficies? La verdad es que es complicado, pero aquí conocemos a los clientes, el trato es mucho más agradable; además un pequeño establecimiento siempre resulta más cercano y cómodo para muchas cuestiones que en ocasiones no se valoran, como el hecho de los cambios o devoluciones, ya que si compras en un gran almacén debes desplazarte de nuevo ante cualquier contratiempo. En este sentido formamos parte de una asociación cuyo objetivo es que los seronenses realicen sus comprar en el pueblo; al menos los productos que también pueden encontrar aquí sin tener que desplazarse a otras localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios