Borrar
Idispaces: Piedra y especialización, sinónimo de éxito seguro

Idispaces: Piedra y especialización, sinónimo de éxito seguro

Las empresarios Juan Antonio Rubio Torres (Rubio Stone), Antonio Navarro Gutiérrez (Artemasol), Pedro Martínez Almansa (Artemai) y Luis Segura García (Grabados en Mármol) han unido sus fuerzas, experiencia de años en la industria de la piedra y conocimientos en el sector para formar, de manos del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, una empresa novedosa que aportará soluciones integrales en piedra.  

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Idispaces es el resultado de varios años de trabajo y una apuesta clara y decida por la Innovación que ha llevado a estos cuatro artesanos del mármol a sumar iniciativas para poder llegar a un mercado diferente donde las puertas se antojan abiertas y todavía queda un hueco para los emprendedores de un sector bastante castigado con la crisis actual. La ilusión de estos veteranos de la piedra (todos muy ligados a la artesanía), se percibe en sus palabras, proyectos y hasta en sus rostros porque después de muchos años de trabajo han emprendido un camino, no exento de dificultades, pero con un horizonte claro y cercano.

El grupo apuesta por una atención personalizada e integral para proyectos técnicos que entrañan cierta dificultad centrados en un primer momento en espacios de bienestar.

Esta iniciativa, surgida tras un minucioso estudio de mercado, supone la primera apuesta conjunta de cooperación industrial en el sector de la piedra, de ahí el entusiasmo de los implicados en este proyecto que han logrado cambiar el modelo de negocio tradicional conocido hasta la fecha por esta cooperación que aglutina más de veinte años de experiencia. «hemos variado la fórmula para poder ser más competitivos», asegura Pedro.

Los objetivos de Idispaces se centran en lograr un seguimiento y un servicio integral al cliente (con el que pretenden mantener un seguimiento posterior); abordar y dar respuesta a proyectos complejos que necesiten una atención rápida para soluciones técnicas difíciles de desarrollar «nuestra idea es cuidar mucho y bien a nuestros clientes para convertirnos en una empresa que genere confianza y garantía de éxito en el uso y colocación de la piedra natural», indica Luis. Otra premisa de la nueva firma se centra en la calidad de sus trabajos, una máxima que sin duda, podrán aplicar sin esfuerzo debido, no sólo a la experiencia individual, sino a la elección de materiales y profesionales con los que abordar los proyectos. Para este objetivo cada empresario contará con los profesionales de sus respectivas empresas más los contratados de manera conjunta. «Podemos afirmar que el cambio de mentalidad y actitud unido a la aplicación de nuevas tecnologías ha sido la base inicial de este proyecto, la piedra angular desde donde se inicia la aventura conjunta», indica Antonio. Todavía queda mucho trabajo por hacer y muchos cabos que atar , como el desarrollo de la línea de productos o especificar claramente las acciones y actuaciones de futuro inmediato, esta novedosa empresa del sector de la piedra ya está dando sus primeros pasos como patrocinadores de las Jornadas Técnicas de la Piedra que se llevarán a cabo a primeros de octubre en Barcelona, la contratación de un director técnico para la firma o la ubicación en una de las oficinas del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra como sede común de la empresa. «El Centro Tecnológico de la Piedra ha sido clave para llevar a cabo esta iniciativa, poniendo a nuestra disposición profesionales de diferentes ámbitos que nos han ayudado, asesorado y marcado un camino después de minuciosos estudios para la viabilidad de nuestro proyecto», subraya Juan Antonio.

El camino se ha iniciado y ahora la firma con pasos firmes y seguros se dirige a un público diferente buscando convertir en realidad la imaginación de los arquitectos y con la pretensión de desarrollar toda la versatilidad de la piedra natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios