Borrar
Embutidos Peña-Cruz de Serón se afianza en el Poniente almeriense

Embutidos Peña-Cruz de Serón se afianza en el Poniente almeriense

Embutidos Peña-Cruz de Serón, una empresa familiar y tradicional en la elaboración de productos cárnicos, como la morcilla, el morcón, el chorizo o el blanquillo (entre algunas de su variedades), ofertaba hace unos meses sus productos en El Corte Inglés de El Ejido, donde la acogida está siendo excelente por parte del público.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Embutidos Peña-Cruz lleva años en la zona del Poniente almeriense, distribuyendo también a grandes superficies como El Copo (El Ejido), Carrefour (El Ejido y Vícar), Eroski de Roquetas de Mar y pequeños establecimientos de toda la provincia.

La empresa, fundada en el año 1988 y regentada por Enrique Peña, cuenta en la actualidad con 10 trabajadores especializados y la última tecnología en el sector. Ha sido precisamente la unión de la tradición con las nuevas maquinarias lo que ha conseguido que la firma mantenga su liderazgo en la industria cárnica y chacinera.

Embutidos Peña-Cruz pone todo sus empeño en la selección de una buena carne para la elaboración de todos su productos, haciendo un seguimiento exhaustivo de todo el circuito de elaboración, desde la recepción de las carnes, su paso por las cámaras o el picado, embutido y posterior secado. Llama la atención de esta firma que aliña sus productos con especias naturales sin conservantes ni colorantes añadidos, siendo los profesionales de la empresa los que suministran, miden y pesan cada uno de los aliños por kilo de carne. La trazabilidad del producto es otra de las novedades de la firma, iniciativa que permite conocer al usuario el recorrido completo de cada uno de los productos que consume, desde la procedencia de la carne, tipo, proveedor...etc.

Entre los productos cocidos más demandados de esta empresa, destacan la morcilla, el relleno de huevo, el blanquillo, el salchichón cocido, la butifarra o el morcón; todos ello con denominación de Serón y pudiendo además consumirse en diferentes formatos como chapado, barra, tripa, envasado retráctil...etc. En la actualidad también elaboran productos en envasado mini, muy demandados por algunos clientes. Entre los productos guisados destacan el chorizo dulce o picante, la chistorra, el chorizo ibérico, el salchichón casero, la longaniza collar roja o blanca, la sobrasada curación natural, la salchicha o el conocido lomo embuchado, lomo a la tabla o al romero, jamón deshuesado, paleta curada o jamón reserva....

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios