Borrar
El GDR Almanzora impulsará una red de senderos que se unirán a la Vía Verde de esta comarca

El GDR Almanzora impulsará una red de senderos que se unirán a la Vía Verde de esta comarca

El GDR Almanzora va a impulsar una red de senderos comarcal en el Valle del Almanzora mediante la realización de un estudio de definición de los mismos; paso previo para una posterior ejecución y señalización de todos los senderos del Valle. Estos caminos se unirán a la estructura de la futura vía verde comarcal que servirá de enlace con los municipios que han carecido de tren y se pueda crear así un eje turístico que una todos los pueblos a través de una novedosa infraestructura.  

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con esta iniciativa propia el grupo pretende potenciar el territorio como elemento de difusión turística, al tiempo que pone en marcha una de las líneas estratégicas del Plan que se está desarrollando en esta comarca hasta el año 2013; mostrando así su capacidad no sólo para gestionar las ayudas de emprendedores sino sus propios objetivos de apoyo.

Esta red de senderos una vez ejecutados más los existentes por otro lado ya en la comarca, quedarían perfectamente señalizados para su uso, enlazando todos con la vía Verde o conectándose entre sí, logrando con ello la puesta en marcha de un producto turístico de calidad que pondrá en valor el patrimonio municipal de todos los pueblos del Valle. Así, la idea es promocionar el senderismo, completar la oferta turística y aprovechar la red de caminos existentes poco transitados o conocidos; todo ello con dos objetivos claves: unir los pueblos de interior a la Vía Verde y fraccionar la comarca en pequeños círculos unidos por temáticas. (aire, fuego, tierra, agua y tiempo).

Necesidad El GDR va a poner en marcha esta iniciativa ante la necesidad detectada en la zona de este tipo de infraestructuras, pretendiendo, en una primera parte, elaborar un estudio de definición de todos los caminos existentes para poder así presentarlos en un futuro proyecto, su ejecución y señalización. En una segunda etapa y una vez documentados, los senderos podrán ser reformados, arreglados o ampliados por los ayuntamientos en cuyo términos se encuentren cada uno de ellos si así lo estiman oportuno o necesario. En esta primera parte se obtendrán datos de la titularidad de los caminos o si los senderos están o no homologados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios