Borrar
Tíjola ultima cuatro viviendas destinadas a  turismo rural

Tíjola ultima cuatro viviendas destinadas a turismo rural

El Ayuntamiento de Tíjola trabaja en diversos proyectos de turismo rural y urbanismo comercial para mejorar las infraestructuras y embellecimiento del municipio. Así, el consistorio está llevando a cabo obras y actuaciones de mejora y embellecimiento en numerosas zonas del término municipal, tanto el en casco urbano como en las pedanías.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Entre las actuaciones turísticas, destacan los trabajos que se están realizando en las cuatro viviendas rurales del municipio situadas en el paraje del Olivo junto a la casa forestal. La pretensión del consistorio en cuanto a estas casas es complementar la oferta turística del pueblo a la vez que da trabajo a varios desempleados con esta iniciativa. En este punto, los alojamientos rurales de Cela y el Cortijo del Horno se verán incrementados con las nuevas plazas.

Las viviendas, iniciadas hace unos años, se han ido terminando con inyecciones de diferentes organismos. Así en principio comenzaron a construirse con el PER, continuaron con un taller de empleo de Instalaciones Eléctricas, se completaban hace pocos meses con los trabajos de un taller de empleo de Carpintería (cuyos alumnos a través de este módulo fueron quienes realizaron las puertas, ventanas, balcones, armarios, mesas y en general, todo el mobiliario de las mismas y se están finalizando a través del Plan Proteja de la Diputación Provincial. Las cuatro casas cuentan cada una con tres dormitorios, porche y terrazas, además de encontrarse ubicadas en un entorno de pinares muy cercano a la piscina municipal. Además de este proyecto turístico, anteriormente se llevaron a cabo (mediante una de la casa de oficios solicitada a través del centro de Menores de Oria de esta localidad), la mejora de edificios públicos del pueblo.

"Con estas y otras muchas actuaciones previstas el consistorio pretende poner en funcionamiento o mejorar todas las instalaciones turísticas y edificios principales de la localidad de cara al turismo previsto para estas zonas de interior de la provincia", añade el alcalde local, José Francisco Carreño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios