Borrar
Nueva Vida del camping de Las Menas en Serón

Nueva Vida del camping de Las Menas en Serón

El camping de Las Menas en Serón acaba de iniciar una nueva etapa con una renovada gerencia a cargo de Yolanda Zaguirre Fernández que, desde Barcelona, ha aterrizado en Bacares para dar un impulso definitivo al complejo turístico abierto al público desde el año 1992. El camping de Las Menas se encuentra situado en un entorno privilegiado de la sierra de Los Filabres, formando parte del patrimonio minero que en esta pedanía de Serón ha quedado después de que las minas de hierro cerraran definitivamente en el año 1968.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para comenzar esta nueva etapa la gerencia de la zona de acampada ha solicitado la inclusión del restaurante como Mesón Rural, denominación que le exige la elaboración de platos típicos. Pero esta exigencia supone un placer para la responsable del complejo que , entre sus primeros pasos, ha contratado a cinco personas, profesionales de la comarca (Serón, Sierro y Bacares) para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Yolanda Zaguirre también ha trabajado ya en la adecuación del entorno con la rehabilitación de los baños y vestuarios (con un sistema nuevo de fontanería y cambio de grifería) o la limpieza y desbrozado de parcelas en las que ya se puede disfrutar de césped natural verde, siendo en estos momentos el único camping en la provincia que posee esta particularidad. En cuanto a los servicios y actividades previstos por el nuevo equipo profesional, estos ya se han fijado como obejtivo, para ofertar a los usuarios, rutas por el entorno, (con guías o sin ellos) o escalada y espeloeología; todas ellas a través de empresas profesionales constituidas en la zona con las que ya han puesto en contacto

El camino se antoja lento y la prisa no forma parte de la filosofía de la dirección del complejo, pero las ganas, el entusiasmo y el buen hacer ya se deja notar en el ambiente y los usuarios que se han acercado a conocer las nuevas dotaciones comparten estas afirmaciones y se han dejado arrastrar por el empeño puesto volviendo más de una vez a repetir el encuentro.

Un bello paisaje, temperaturas agradables y frescas en verano y bastante frías en invierno, forman parte del encanto del futuro complejo turístico que cuenta además con el hotel de apartamentos y dos centros de interpretación que están siendo construidos en la actualidad por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Esta inversión va a permitir crear, además de un parque forestal de dos hectáreas con árboles y arbustos autóctonos, la recuperación de edificios emblemáticos de la zona como ?la casa del director', que va ser reconvertida en un centro de interpretación Geominero y la llamada ?casa de los técnicos'; que será asimismo, acondicionada como módulo de interpretación de la Historia Natural y la Biodiversidad de esta sierra. El proyecto se prevé esté concluido para el año 2011 y aprovechará la existencia de instalaciones turísticas en funcionamiento en el antiguo poblado, como el Hotel, los apartamentos, el camping o el bar-restaurante, fruto de la rehabilitación llevada a cabo por la Junta hace varios años en algunos edificios que se conservaban en mejores condiciones de uso.

Por otro lado, esta importante inversión, sin duda alguna contribuirá y beneficiará al conjunto de municipios de toda la comarca del Almanzora y la sierra de los Filabres y ayudará a que esta se vea y aprecie como un elemento de desarrollo sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios