Las energías renovables, salida laboral de doce jóvenes del pueblo de Arboleas

Las energías renovables, salida laboral de doce jóvenes del pueblo de Arboleas
  • El Ayuntamiento de Arboleas iniciaba el pasado 30 de diciembre la Escuela de Oficios sobre Energías Renovables. Un proyecto subvencionado por la Consejería de Empleo, a través del cual, doce personas desempleadas de la localidad, jóvenes menores de 25 años, podrán conseguir un certificado de profesionalidad homologado por la Comunidad Europea en la instalación de energías renovables. Doce jóvenes, menores de 25 años, junto a dos monitores, uno de formación genérico y otro de electricidad, además del director del curso, trabajarán durante todo un año, además de percibir una beca económica los primeros seis meses, y la última fase, un sueldo por su trabajo.

«Solicitamos esta casa de oficios porque consideramos que las energías renovables son una oportunidad de futuro, una alternativa a sectores como la construcción donde hoy por hoy no tienen tantas salidas y estos jóvenes que se formarán durante un año, podrán desarrollarse y aplicar sus conocimientos en un futuro inmediato» explica el alcalde de la localidad Ángel García que además destaca el beneficio que los propios vecinos en general van a conseguir, «las prácticas de la casa de oficios se realizarán en los edificios municipales, por lo tanto, instalarán placas solares, y generadores eólicos.

Esto supondrá para nosotros un ahorro en la factura de la luz, además de hacer más sostenible nuestro entorno», añade García a la ver que resalta que «el municipio no es ajeno a la crisis. Hasta hace algo más de un año, el sector de la construcción era el pilar económico, esto ha cambiado y hemos de buscar alternativas».