La empresa García Ramos introduce sus máquinas en Brasil

La empresa García Ramos introduce sus máquinas en Brasil
  • Al igual que ocurre con las empresas extractoras, transformadoras, artesanas y comercializadoras de piedra natural, la industria servicios como el caso de García Ramos ha decidido adentrarse en los mercados internacionales y exponer en una de las ferias más importantes del sector de piedra a nivel mundial celebrada a lo largo de esta semana en la ciudad brasileña de Vitória. En este caso la compañía fabricante de máquinas ha querido dar a conocer en este evento su máquina cortadora de puente GR-CP-450 capaz de realizar desde solería hasta encimera ó incluso una chimenea. Una de las máquinas más rentables que existen ahora mismo en el mercado, a juicio de Antonio Osuna, contable de la empresa.

Además otro de los productos que presentan es el telar de alto rendimiento GR-TAR-80 para el serrado de tabletería, muy demandado en el mercado en estos momentos y creado gracias a un proyecto I+D que están llevando a cabo en estos momentos.

Alianza

Asimismo, su presencia en esta feria ha servido para firmar una alianza con una empresa brasileña llamada Metaltec Equipamientos Especiales, ubicada en Joinville (Estado de Santa Catalina), especializada en la construcción de maquinaria para la industria metalúrgica y metalmecánica. Una alianza que permitirá la introducción de la maquinaria de García Ramos en el mercado brasileño para la construcción de componentes y máquinas en este país.

A juicio de Osuna «esta siendo una feria buena donde no sólo estamos dando a conocer nuestros productos sino que también estamos haciendo una primera toma de contacto con posibles clientes. En general estamos contentos con al afluencia de público que nos está visitando durante estos días».

Conviene recordar que el pasado mes de octubre los presidentes de Cetemag y Sindirochas visitaron AEMA, CTAP y varias empresas para conocer el trabajo que aquí se realiza y García Ramos ya conocía a esta delegación por lo que pudo mantener un encuentro con ellos y sentar las bases de un futuro trabajo de colaboración.

Para concluir destacar que el grupo Cosentino en su sede Latina Vitória, inaugurada el pasado año, cuenta con maquinaria de García Ramos adaptada a sus necesidades y a la propia producción de la filial.