XXII Safari fotográfico 'Sierra de Serón'

XXII Safari fotográfico 'Sierra de Serón'

Con importantes cuantías de premios en metálico, los interesados disponen de los últimos días para inscribirse en el evento que tendrá lugar durante los días, 1, 2 y 3 de junio

I. A.Serón

Los interesados en participar en la XXII Edición del Safari Fotográfico 'Sierra de Serón', convocado por el Ayuntamiento de esta localidad, cuentan con pocos días para formalizar su suscripción para la celebración del mismo los próximos días 1, 2 y 3 de junio en el municipio.

En esta edición el consistorio ha  vuelto a incluir como novedad ya el pasado año, el Concurso Internacional de Fotografía 'El Paisaje Industrial. Observador Impasible ', abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, enclavado dentro de las actividades del Safari Fotográfico Sierra de Serón de esta edición.

El concurso premiará la excelencia en las fotografías. 

En cuanto al Safari de la nueva edición y como viene siendo habitual, existirá un tema libre, y un tema obligado que se dará a conocer en el momento de la recepción de participantes, así como una lista de «objetivos de caza» y unos factores de multiplicación sobre la calidad artística de cada imagen.

Entre los premios de este año, en categoría de adultos, el ganador absoluto recibirá un premio de 400 euros; el participante que quede en segundo lugar un premio de 300 euros y el tercero 200 euros. La mejor fotografía local recibirá 200 euros y 150 el segundo clasificado. También se premiarán los mejores juveniles menores de 18 años. Se otorgará asimismo un premio a la Mejor Fotografía del Safari de 100 euros y Premio a las 3 mejores fotografías de las categorías que se establezcan entre los objetivos de caza; 50 euros y diploma cada una.

Podrán participar en el Safari todas las personas que soliciten su inscripción, cumplimentando la solicitud de participación y abonando la cuota de inscripción con  dos categorías de participación.

En lo referente al lI Concurso Internacional de Fotografía 'El paisaje industrial. Observador impasible', este está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, enclavado dentro de las actividades del Safari Fotográfico Sierra de Serón 2018, (en el que no es obligatorio estar inscrito para participar en este concurso, siendo ambas inscripciones independientes).

«Desde naves industriales, altos hornos, fábricas, depósitos de agua, molinos de piedra, silos o gasómetros a paisajes naturales alterados por la industria, deseamos ver imágenes innovadoras e inspiradoras en su mirada sobre la temática propuesta, ya sea esta documental, arquitectónica o estética», indica la concejal de Turismo, Carmen Cuadrado.

Cuadrado explica, que en este concurso se valorarán tanto la técnica y la belleza como las emociones y sensaciones que sean capaces de transmitir y que puede presentarse una única fotografía por concursante, o una serie fotográfica montada como una sola imagen; habrá un único premio, la imagen seleccionada como ganadora por el jurado obtendrá 200 euros.

Para las personas interesadas en formalizar su inscripción, toda la información está disponible en la web www.disfrutaseron.com

Temas

Serón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos