La venta del libro sobre un niño con autismo en Macael logra una pizarra para Ver de Olula

La venta del libro sobre un niño con autismo en Macael logra una pizarra para Ver de Olula

La pizarra electrónica ha sido donada a dicha asociación para ayudar a los profesionales del mismo en el trabajo con todos los niños del centro

ELOÍSA BENÍTEZMacael

El pasado año, Clementina García, consiguió mucho reconocimiento porque quiso y logró hacer de la comunión de su nieto un día inolvidable. Para ello, se le ocurrió la idea de dedicarle un libro, escrito por ella, en el que explicó a su nieto el autismo. Un libro nació del amor de una abuela de Macael y fue editado por Círculo Rojo, cuyo equipo se volcó con el proyecto, convirtiendo unas páginas escritas en un cuaderno en una edición que se regaló a los asistentes en la comunión de su nieto. Esta encuadernación, subvencionada por la Fundación Eduarda Justa fue posteriormente puesta a la venta para recaudar fondos para la Asociación Ver de Olula de Olula del Río. Así, el pasado 2 de abril, la venta daba sus frutos en forma de pizarra electrónica donada a dicha asociación para ayudar a los profesionales del mismo en el trabajo con todos los niños del centro.

La publicación, además de ser un regalo para José Diego en un día tan señalado, como ella misma explicó en su día (y que el pequeño esperaba con mucha ilusión), presente visibilizar este trastorno que afecta a la comunicación e interacción social así como al pensamiento y la conducta.

«Las personas con autismo son igual que cualquier otro ser humano. Iguales, pero diferentes entre sí. Su lucha los convierte en seres excepcionales y maravillosos que trabajan día a día en busca de superarse. Son auténticos luchadores», explica la autora en el libro con un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que conviven con el autismo.

Temas

Macael

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos