Tíjola acogió el encuentro de la AECC con diferentes actos

Tíjola acogió el encuentro de la AECC con diferentes actos

Durante el acto, la vecina de esta localidad, Consuelo Jordá: donó a la asociación un lote de libros de la encuadernación escrita por ella ‘Cocina Popular de Tíjola’

.I. A.Tíjola

La localidad de Tíjola, acogió un evento de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), iniciado con la charla ‘Impacto psicológico del diagnóstico’, a cargo de María del Mar Campos Ríos (doctora en psicología) y Coordinadora de Voluntariado Área Norte AECC. En esa misma cita, tuvo lugar la presentación del Grupo Comarcal ‘Mucho X Vivir’, a cargo de la Coordinadora Comarcal del Almanzora, Mª Dolores Señor y un taller sobre cuidados del cabello, a cargo de Amalia Martínez, del Instituto de Belleza Amalia dirigido a personas diagnosticadas de cáncer.

Durante el acto, la vecina de esta localidad, Consuelo Jordá Mateo: donó a a la asociación un lote de libros de la encuadernación escrita por ella ‘Cocina Popular de Tíjola (Almería)’ ; un libro la cocina tradicional de la provincia de Almería donde ha rescatado recetas muy antiguas, que pertenecían a su madre y a sus abuelas. En este libro la autora explica paso a paso, de forma fácil y accesible la elaboración de migas, gachas, potajes, pescados o postres caseros, entre otras muchas.

«Esta mujer vivaz y solidaria ha donado a la AECC un lote de sus libros, y nos cede los beneficios íntegros de cada ejemplar a nuestra entidad. Cada libro supondrá 20 euros de donativo, que irán destinados a la investigación del cáncer», explica Señor. La coordinadora añade que las personas interesadas en adquirir uno de estos libros, deben contactar con las voluntarias.

Temas

Tíjola

Fotos

Vídeos