Taller de portadas para participar en el libro de fiestas de Cantoria

Taller de portadas para participar en el libro de fiestas de Cantoria

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa para que jóvenes y mayores del municipio puedan participar en el concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales

I. A.Cantoria

El Ayuntamiento de Cantoria ha puesto en marcha una original iniciativa para que jóvenes y mayores del municipio puedan participar con sus obras en el concurso del que saldrá el cartel anunciador de las fiestas patronales. Así, durante tres días, aspirantes de todas las edades han participado en un taller práctico sobre portadas que se ha llevado a cabo en el centro Guadalinfo, y en el que han podido aprender a manejar herramientas básicas de diseño o retoque de imagen que les permitan construir sus propias obras.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Cantoria trata de animar a los vecinos a participar de una forma mucho más directa en la organización y diseño de las fiestas. «Tratamos de estimularles para que la portada del libro de las fiestas de San Cayetano sea uno de esos trabajos, una de sus obras, porque estamos seguros de que vamos a descubrir nuevos valores que permanecen ocultos o que hasta ahora no se habían dado cuenta de que la creativad que aplican a sus construcciones de imágenes en redes sociales son en sí mismas pequeñas muestras de lo que puede llegar a ser una muy digna portada del programa de fiestas de su pueblo», afirma Puri Sánchez, alcaldesa de la localidad.

Fiestas de la Hoya

Por otro lado, este fin de semana se van a celebrar las fiestas de la barrida de La Hoya y con el fin de aminar a vecinos y turistas a visitar la pequeña pedanía, el Ayuntamiento de Cantoria invitará a cenar a todos los asistentes y amenizará la velada con la actuación del trío Almansur.

Desde la concejalía de Educación, Cultura, Salud y Festejos se ha puesto un especial cuidado en la organización de las fiestas de todas y cada de una de las barriadas con el fin de potenciar las singularidades de cada una de ellas. «Cantoria como muchos otros pueblos tiene un considerable número de pequeños núcleos que, como La Hoya con sus poco menos de trescientos habitantes, encierra una serie de atractivos muy particulares para las personas a las que les gusta el entorno rural. Por ello no sólo dotamos a cada una de ellas de un programa propio de fiestas, sino que les aportamos todo lo necesario para que ese día, el día de su festividad, puedan hacer una invitación totalmente abierta para la gente que quiera venir y conocer su pedanía», afirma Pilar Gómez, concejala de área.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos