‘Sones de Verano’ acercará la música a diferentes barriadas y plazas de Albox este verano

Las plazas de Llano de los Olleres, Santa Cruz y Locaiba son los escenarios elegidos para esta iniciativa pionera

I. A.Albox

La música llegará este verano a las barriadas de Albox a través de la propuesta ‘Sones de Verano’. Las plazas son los escenarios elegidos para las diferentes actuaciones musicales que tendrán lugar durante los días 13 (ayer), 20 y 27 de julio (jueves), a partir de las 20.00 horas. Esta primera cita musical 'Sones de Verano', pionera en el municipio, está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, la Asociación Cultural Musical y la Escuela Municipal de Música de Albox.

En esta ocasión, la oferta músicas será más que variada; desde bandas sonoras, música española e incluso actual hasta estilos con matices especiales que lograrán crear un ambiente único en el escenario y en las plazas albojenses elegidas para esta primera edición. Según la programación elaborada, el jueves 13 de julio ‘Sones de Verano’ llegará a la Plaza de Llano de los Olleres, mientras que el jueves 20 de julio lo hará en Santa Cruz. El ciclo musical finalizará en la Plaza de Locaiba el jueves 27 de julio.

Este nuevo programa musical está dirigido a todo tipo de público, desde jóvenes a familias con ganas de vivir una experiencia diferente. El objetivo que persigue esta propuesta es acercar a los vecinos de diversas barriadas y espacios alejados del casco histórico la cultura y el amplio abanico sonoro que configura la música, además de dinamizar la vida cultural de estas zonas.

La concejal de Cultura, Aurora Cerdán ha señalado que “desde el Área de Cultura siempre apostamos por potenciar este tipo de actividades y por acercarlas a las distintas zonas de nuestro municipio, puesto que uno de nuestros objetivos es que tanto los ciudadanos de diferentes barriadas como los visitantes disfruten de estas actuaciones y, por supuesto, darlas a conocer”. Para Cerdán, 'Sones de Verano' es “un eje fundamental de la programación cultural para estos meses estivales” y ha adelantado que “si la iniciativa tiene la buena aceptación que esperamos, trabajaremos por ampliar esta oferta y llevarla a otras muchas zonas del municipio”.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha destacado que Sones de Verano es “una apuesta por llevar la cultura a todos los rincones de Albox animando con actividades de ocio la vida en los barrios durante el periodo estival”. La música llegará, de esta forma, cada jueves a las plazas de Llano de los Olleres, Santa Cruz y Locaiba. Los organizadores del evento animan e invitan a todos los vecinos a acudir a esta cita cultural, que se celebrará en directo y al aire libre.

Temas

Albox

Fotos

Vídeos