Seronés Artesano, bronce al tercer mejor queso curado del mundo en The World Cheese 2017-18

Seronés Artesano, bronce al tercer mejor queso curado del mundo en The World Cheese 2017-18

La empresa de elaboración de quesos afincada en Serón logra el reconocimiento internacional con un nuevo tercer puesto por segundo año consecutivo frente a 3000 participantes

ELOÍSA BENÍTEZSerón

La empresa de elaboración de quesos Seronés Artesano del municipio de Serón acaba de obtener su segundo reconocimiento internacional por su queso Gourmet de leche de cabra cruda de seis meses de curación. La firma ha obtenido por segundo año consecutivo el premio ‘The World Cheese’; en esta ocasión convocatoria 2017-18 dado a conocer hace unos días. La empresa consigue nuevamente el bronce en la especialidad de queso curado de cabra de leche cruda (cured goat unpasteurized) entre más de tres mil participantes de infinidad de países. «El premio supone la confirmación, un año más, de que se está haciendo un queso de alta calidad con una materia prima inmejorable y reafirmando la profesionalidad de todo su equipo.», indica Raúl Pegalajar, uno de los gerentes.

Seronés Artesano está ubicada en el corazón de Serón, a cargo del maestro quesero Juan Enrique Reverte. La firma inició su actividad en el año 2015 y dos años después, distribuye sus productos por toda la provincia de Almería y Cataluña. «Actualmente trabajamos toda la provincia pero también tenemos una presencia importante en todo el Levante, Cataluña y Madrid. Y ya fuera de nuestras fronteras tenemos presencia en Polonia, Andorra y Suecia», explica Pegalajar.

Las diferentes variedades de queso, todas ellas elaboradas con una cuidada leche de cabra de una ganadería selecta, han logrado llamar la atención del público por sus variadas texturas y exquisitos sabores; muchos de estos nada frecuentes en el mercado, como el queso con jamón de Serón, el queso a la naranja o el queso de pétalos de rosa. Para esta navidad la firma ha creado dos nuevas variedades; el queso con Almendra y un trufado de alta calidad ya de venta en los mercados.

Recientemente Seronés Artesano obtenía el pasado mes de abril el cuarto puesto en el Campeonato de los Mejores Quesos de España ‘Gourmetquesos 2017’; que se celebró en Madrid en una convocatoria a la que acudieron 609 quesos. En esta ocasión, el producto ganador fue la modalidad de Queso con Jamón de Serón; un semicurado elaborado también con leche de cabra.

Sin duda alguna el clima de Serón ha influido en el sabor final del producto, tal y como indica Reverte Martínez, quien explica que han logrado un queso que se cura a temperatura ambiente durante 15 0 20 días. El maestro quesero añade que uno de los más demandados es el queso ‘Gourmet’ que ha recibido el premio, pero también las variedades de semicurado están logrando muy buena aceptación de público, así como la crema de queso, el queso en aceite o las tortas de queso láctico tipo francés y el queso fresco; ambas de reciente creación con gran demanda en el mercado.

Temas

Serón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos