Serón será la sede principal de las V Jornadas de Astroturismo de 'Amigos de Calar Alto'

Serón será la sede principal de las V Jornadas de Astroturismo de 'Amigos de Calar Alto'

El evento vuelve a contar, un año más, con el respaldo de la Diputación así como de los ayuntamientos de Gérgal, Bacares y Serón

I.A.Serón

El municipio de Serón acogerá la mayoría de los actos de las Jornadas Astronómicas que la asociación 'Amigos de Calar Alto' va a celebrar este año en los términos municipales de este municipio y el de Gérgal (en el observatorio Astronómico de Calar Alto). Así las V Jornadas de Astroturismo de los Filabres tendrán lugar durante los días 19 y 20 de mayo; fechas en las que la asociación ha previsto numerosas actividades; como el Concurso de Astrofotografía y Time-Lapse 'Calar Alto' .

Las Jornadas de Astroturismo nacieron de la mano de la 'Asociación de Amigos del Calar Alto' con el objetivo de acercar a la sociedad la labor científica de este centro de investigación, y se incluyen en las actuaciones culturales que realiza la organización. Recordar que as jornadas están limitadas a unas 120 personas y requieren inscripción previa a la cita del fin de semana.

La jornada del sábado se iniciará en Serón a las 10 horas y concluirá aproximadamente sobre las 14 horas, incluyendo en este encuentro la visita al planetario ubicado en este municipio de reciente construcción. El sábado por la mañana, en la Estación de Serón, se realizará una visita a este nuevo espacio así como a la Estación de Los Cuentos y la Vía Verde. Completan las actividades los talleres en la Asociación La Casa número 7 y la visita libre por el entorno del municipio.

Las actividades, que comenzarán el viernes 18 desde las seis de la tarde, arrancarán con la visita al telescopio gigante que gestiona la empresa Azimuth para el centro de visitantes de Calar Alto en el que se dará a los visitantes una explicación sobre el funcionamiento del telescopio y sus peculiaridades. Una vez entrada la noche, se realizará la observación con los telescopios de la Asociación Astronómica Orión, en Las Menas.

Las V Jornadas de Astroturismo vuelven a contar, un año más, con el respaldo de la Diputación así como de los ayuntamientos de Gérgal, Bacares y Serón.

Las proyecciones en planetarios permite al público interactuar y realiza simulacros de viajes por el universo, entre otras muchas posibilidades; como la proyección de películas también creadas específicamente para planetarios sobre temas relacionados con el universo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos