Serón inicia fiestas patronales con tributo a The Beatles y Joaquín Sabina

El pregón de esta noche a cargo Enrique Pérez Parra (Serón1958), Licenciado en Medicina y Cirugía iniciará los actos que se prolongarán hasta el próximo día 15 en honor a la Virgen de los Remedios

I. A.Serón

El pregón de Enrique J. Pérez Parra (Serón1958), Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, abrirá los actos de Serón en sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios que se prolongarán hasta el próximo día 15. Pérez Parra es médico titular de Macael desde el año 1983 donde en la actualidad ejerce su profesión como médico de atención primaria, a la vez que lo compatibiliza con actividad privada y médico de apoyo en el Hospital de Huércal-Overa.

Después del pregón, tendrá lugar el homenaje a los mayores del pueblo y la noche de variedades con la revista musical, donde destaca la actuación de Tamara Jerez y el humor de Juanito Borromeo; a las 2 de la madrugada del sábado está previsto el 'Showbeat' de tributo a los The Beatles.

El sábado 12 de agoto tendrá lugar el anuncio oficial de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios con el pasacalles de Gigantes y Cabezudos y disparo de cohetes a las 12 del mediodía.

El tren turístico con salidas todos los días de fiesta a las 13 horas, transportará a los usuarios a las barriadas de los Zoilos, Angosto o la Estación a través de la avenida de Lepanto. A las 21 horas del sábado tendrá lugar la actuación musical de la Asociación Musical 'El Castillo de Serón en la plaza Nueva. Después de la verbena popular amenizada por la orquesta joven 'Límite', con inicio a las doce de la noche, tendrá lugar el espectáculo Tributo a Sabina, '500 noches' que llegará de su actuación en Vitoria (Álava).

El domingo los actos serán similares a los del sábado, pero en esta ocasión el concierto lo llevará a cabo la Asociación Músico-Cultural Unión Musical de Serón, a las 20,30 horas en el colegio del pueblo. Las orquestas del domingo serán Royal Music y Límite. Este año la novedad será 'El Día del Niño' con descuentos en atracciones y recogida de tickets gratis en el ayuntamiento de la localidad para que se hagan efectivos esos descuentos.

El lunes 14 de agosto tendrá como novedad respecto a anteriores jornadas, el castillo de fuegos artificiales en la placeta del Castillo de Serón a las 23 horas, seguido de la solemne Procesión con la bajada de la Virgen de los Remedios desde su ermita a la Iglesia Parroquial; acto que tendrá lugar a las 23,15 horas.

Será el miércoles 15 de agosto, día de la patrona cuando los seronenses y visitantes disfruten de la Solemne Procesión en honor a la Virgen de los Remedios a las 19 horas acompañada de la Unión Musical de Serón; a las 20 horas está prevista la misa en honor a la patrona.

Las orquestas Prometida y Cristal cerrarán los actos de la noche con la traca fina de fiestas programada para las 3 de la madrugada.

Temas

Serón

Fotos

Vídeos