Serón acogió la presentación de 'Capitán Pasión, un libro para los refugiados de Grecia

La encuadernación se ha presentado anteriormente en Madrid, Barcelona y Galicia con gran entusiasmo y acogida

ELOÍSA BENÍTEZSerón

La casa de la Cultura de Serón acogió hace unos días la presentación del libro 'Capitán Pasión', de Eduard Quintana. El autor comenzó su andadura en el mundo del marketing directo como un simple repartidor y hoy dirige la empresa de buzoneo más importante de España que fundó él mismo: Traycco. 

En la presentación, Quintana estuvo arropado por amigos y vecinos del municipio, encabezados por su alcalde, Juan Antonio Lorenzo, que presentó la encuadernación al público asistente. Entre los asistentes muchas personas llegadas de la barriada seronense de los Donatos; donde reside durante sus estancias en el pueblo y donde además vivió su madre antes de emigrar a Cataluña.

'Capitán Pasión' es la historia personal de su autor; un simple repartidor que llegó a lo más alto usando técnicas que no se enseñan en las escuelas de negocio. Así lo presentó el primer edil, subrayando que además lo recaudado con la venta de este libro irá destinado a los refugiados que entran por Grecia, donde el escritor ha estado en tres ocasiones.

Lorenzo presentó a Quintana como un hombre que se ha hecho a sí mismo, líder natural “que además sabe conducir muy bien ese liderazgo hacia el mundo de la felicidad y contagiar a quienes le rodean su espíritu apasionado, y su liderazgo emocional basado en la diversión, la ilusión y la solidaridad”. El alcalde definió el libro como un manual de auto-ayuda donde además se reflejan las experiencias del autor que lo han llevado a la cima empresarial. “Eduard Quintana es un hombre muy inteligente que ha usado esa inteligencia para enfrentarse a los problemas”, expresaba el edil destacando la interesante reflexión del escritor y empresario sobre aptitud y actitud ante la vida.

Albert Quintana, después de haber presentado 'Capitán Pasión' en Barcelona, Madrid y Galicia, reconoció que la presentación en Serón para él era la más importante porque le recordaba sus raíces, su familia, sus amigos y en especial a su madre, para la que tuvo emotivas palabras, dedicándole el acto de presentación en el municipio que la vio nacer.

El autor reconoció ante el público que toda la historia de su vida y por ende de su empresa comenzó en Serón casi sin él darse cuenta, su libro se inicia en la sierra de Filabres y termina firmado en Serón; “donde siempre encuentro la paz”, expresó.

El autor contó como fundó la empresa con 17 años y medio, reconociendo que fue la pasión que le puso y con la que ha vivido siempre la que le hizo llegar tan alto. Pasión, positividad, valores, emoción, son palabras que forman parte del vocabulario y la vida cotidiana de Albert Quintana que además comparte y contagia a su equipo de trabajo.

“Primero divertirse, luego ganar dinero” es la frase con la que el autor inicia el libro donde cuenta sus experiencias de vida y negocios que le han convertido en un referente profesional y humano para las personas que lo conocen.

“Este libro va dedicado a todas aquellas personas que, en contra de su voluntad, dejaron un día atrás su tierra y sus seres queridos huyendo de la guerra, el hambre o el terror. A todos los inmigrantes del mundo, mi más sincera admiración por el coraje que demuestran a diario. La totalidad de los beneficios que genere esta obra serán invertidos en un proyecto de responsabilidad social emocional destinado a mejorar la calidad de vida de los miles de personas que malviven, atrapadas, en campos de refugiados griegos”, indica el autor al inicio de la encuadernación.

Déjate contagiar por su espíritu apasionado, y su liderazgo emocional basado en la diversión, la ilusión y la solidaridad. Atrévete a elegir la felicidad por encima del dinero en el complicado mundo de los negocios. Todos los beneficios que este libro genere a su autor irán destinados a un proyecto solidario.

“Pasión, es como me identifico yo y el equipo de mi empresa, Traycco. Una manera de entender la responsabilidad empresarial que se basa en la emoción y sobre todo en la diversión. Nuestro mantra es divertirnos primero y luego ganar dinero. Y lo segundo viene siempre, una vez que consigues lo primero”, invita Eduard Quintana a través de 'Capitán Pasión'.

Temas

Serón

Fotos

Vídeos