Serón acogió con éxito la II Edición de Vía Sur; un festival de arte, música y ocio

Serón acogió con éxito la II Edición de Vía Sur; un festival de arte, música y ocio

La asociación cultural 'Casa número 7' organizó el evento donde acudió como jurado del certamen de pintura, el reconocido escultor y pintor, Andrés García Ibáñez y la pintora Odu Carmona

E. BENÍTEZSerón

El municipio de Serón acogió durante el fin de semana, la II Edición de Vía Sur; festival cultural, organizado por la asociación cultural, artística y artesanal 'La Casa nº 7' en colaboración con el Ayuntamiento local. Exposiciones de arte, conciertos, certámenes de pintura, talleres, mercadillo artesanal y numerosas actividades destinadas a los más pequeños, entre los actos de las dos jornadas en que se dividió el festival. En la tarde del sábado, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las valoraciones profesionales del pintor, escultor y fundador del Museo Casa Ibáñez; Andrés García Ibáñez y la pintora olulense, Odu Carmona. Ambos, junto al alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, hicieron de jurado del concurso de pintura al aire libre, cuyo ganador, el también olulense, Juan Miguel Galera, recibió 700 euros de premio. Bastante contribución obtuvo este año el concurso, donde los menores recibieron todos un detalle por su participación, ganando el concurso Pablo García Ramos.

Muy concurrido y participativo también resultó el concurso de bandas de música en la noche del viernes, cuyo jurado fueron componentes de la Asociación Musical El Castillo y la Unión Musical de Serón; resultando ganadora la banda de jazz Flaco Manouche.

La noche del sábado los más jóvenes compartieron los sones de las actuaciones del festival musical en el que participaron Sondenadie, Jaguardiente, CatoPuma, No Potable, Yakundé; cuyas actuaciones congregaron a vecinos de toda la comarca del Almanzora.

La Asociación cultural, artística y artesanal La Casa nº 7 nació hace más de un año con el objetivo principal de aunar los conocimientos y esfuerzos de todos sus integrantes para promover y difundir la cultura, el arte y la artesanía como patrimonio cultural intangible, enriqueciendo la perspectiva actual con propuestas culturales, artísticas y artesanales que engloben todas las artes y generen un impacto positivo en la sociedad y una interacción activa y participativa de las personas que la integran.

«Pretendemos, pues, conseguir el acercamiento y difusión del mundo del arte, la artesanía y la cultura en general a la sociedad y el fomento de éstas en todas sus manifestaciones , por medio de la comunicación y la imagen, del intercambio de ideas y la cooperación entre artistas, a través de actividades que impliquen a personas, a colectivos (tanto privados como públicos) y a los espacios urbanos y naturales significativos de nuestro municipio y nuestro entorno», apuntan desde la asociación.

El Festival Cultural Vía Sur ha nacido con vocación de continuidad con periodicidad anual. En sus diferentes ediciones, el evento se ha basado en tres pilares fundamentales; la música, la artesanía y las artes plásticas; con diferentes actividades paralelas desarrolladas en torno a estas tres disciplinas. Recordar que el pasado año, el festival tuvo lugar en mes de octubre.

Esta edición, el evento ha contado con las colaboraciones del Club de Montaña Menas, (Multiaventura); Club de Vinos de Serón, (vino inauguración), Unión Musical, (Jurado concurso de bandas); Asociación de la Tercera Edad La Experiencia (taller de ganchillo); Asociación Musical el Castillo de Serón (Jurado concurso de Bandas) y Asociación Juvenil (juegos populares).

Entre los estatutos o fines de la asociación 'Casa número 7', está el contribuir a la unión de los artistas profesionales de la pintura, escultura, grabado, fotografía, artes aplicadas y de decoración; colaborar con los especialistas y profesores del área artística, así como también contribuir al auge e impulso de la noble afición a cualquiera de las artes plásticas y artesanales; defender los intereses artísticos y materiales de los asociados; promover y difundir el arte y la artesanía como patrimonio cultural intangible o el realizar exposiciones de arte colectivas, individuales, permanentes, temporales, periódicas e itinerantes.

Temas

Serón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos