Serón acoge un nuevo intercambio juvenil

Serón acoge un nuevo intercambio juvenil

25 jóvenes procedentes de Armenia, Bulgaria, España, Marruecos y Polonia compartieron actividades musicales y deportivas

I.A.Serón

El Ayuntamiento de Serón ha acogido, durante varias jornadas un nuevo intercambio juvenil; concretamente durante los días del 12 al 18 de Diciembre. Este intercambio ha unido a 25 jóvenes procedentes de Armenia, Bulgaria, España, Marruecos y Polonia.

El intercambio juvenil tenía como objetivo principal despertar el sentimiento europeo de unión y cohesión entre los participantes a través de actividades deportivas y musicales. Igualmente  se pretendía poner de manifiesto qué recursos ofrecen las zonas rurales, como Serón, a los jóvenes.

Los participantes han desarrollado el proyecto a partir de las actividades propuestas por la organización, como actividades musicales para conocer los beneficios que la música tiene en nuestra salud emocional y adquirir nuevas habilidades en esta área artística. Actividades deportivas: para desarrollar hábitos saludables en áreas rurales y con beneficios para nuestra salud física y mental.

Bailes y costumbres tradicionales de cada país: para disfrutar trabajando en equipo con jóvenes de otras culturas y comprender la importancia de los símbolos culturales de cada país.

A lo largo de esta semana participantes y monitores han disfrutado con diversas actividades como la realización y posterior representación de un Flashmob en diversas localizaciones de Granada y Serón, actividades deportivas en las instalaciones del Ayuntamiento y en el I.E.S «Sierra de los Filabres», exposiciones sobre los diferentes países y sus costumbres, excursiones a Granada y Las Menas,… incluso juegos tradicionales que nos han devuelto un poquito a nuestra infancia.

Temas

Serón
 

Fotos

Vídeos