La Semana Santa de Albox atraerá a miles de visitantes

La Semana Santa de Albox atraerá a miles de visitantes

El consistorio ha colaborado activamente con las cofradías en la puesta a punto de calles, plazas y jardines

I. A.Albox

La Semana Santa de Albox es una de las más participativas de su comarca y de las que atraen a un mayor número de público de toda la provincia de Almería. Un año más el Paso Negro, el Paso Morao, el Paso Blanco, Paso Colorao y Nuestro Padre Jesús de la Pasión han organizado una intensa programación para estos días contando, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Albox.

Como cada año las hermandades han contado con una intensa colaboración por parte del Consistorio, que ha procedido en las últimas semanas al embellecimiento y arreglo de varias calles de la localidad así como a la instalación de alumbrado excepcional de cara a las procesiones que dieron comienzo ayer Viernes de Dolores. Entre otras tareas, se ha reparado o renovado el asfalto en vías por donde transitarán las procesiones en los próximos días como son las calles Príncipe de Asturias; Brígida Pardo; Palmeras; José Antonio García Ramos; Antonio Martínez; Amigos de la Argentina; Concepción; calle Ancha y General Alvear.

El alcalde, Francisco Torrecillas, ha explicado que “desde mi llegada a la Alcaldía hemos colaborado activamente con las cofradías en varios aspectos, no sólo con las mejoras que se han producido estos días, sino en otras iniciativas como ha sido el regreso de las hermandades a la Feria de Albox, lo que les supone una gran ayuda económica para sus pasos y procesiones. Además del atractivo cultural y de devoción que invade nuestras calles esos días, desde el Ayuntamiento somos conscientes de que la Semana Santa albojense tiene una gran repercusión en comercios y establecimientos hosteleros de nuestro municipio”.

Igualmente, el Ayuntamiento albojense ha embellecido y arreglado el arbolado y la vegetación en espacios públicos también signiticativos para la Semana de Pasión como la Plaza Salta y la Plaza de San Frnacisco. Además, las obras de reforma de la Plaza Mayor continúan a buen ritmo y estarán concluidas en alrededor de un 80% para la próxima semana, permitiendo la apertura parcial de este espacio. De igula modo, se ha instalado iliminación extraordinaria en varios puntos de los recorridos procesionales. El concejal de Obras, José Campoy, explica que “aunque trabajamos sin descanso y de forma diaria la mejora de nuestras calles estos días la intesidad ha sido aún mayor si cabe escuchando las peticiones de nuestras cofradías, preparando y embelleciendo las vías por donde procesionarán las distintas hermandades”.

Procesiones y horarios En cuanto a las procesiones, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores (Paso Negro) celebró la primera salida este Viernes de Dolores (23 de marzo) con la solemne procesión de Nuestra Señora de los Dolores a las 22.00 horas. Además, para el Jueves Santo (29 de marzo) el Paso Negro realizará su solemne procesión a las 20.00 horas con los pasos del Cristo de Columna, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y el Silencio y Nuestra Señora de los Dolores, partiendo desde la iglesia de Santa María.

Por otra parte, la cofradía de costaleros Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Misericordia en su Sagrado Prendimiento procesionará por las calles de Albox el Sábado de Pasión (24 de marzo), a partir de las 21.30 horas. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión partirá desde la Casa de la Hermandad situada en la calle Córdoba. Más adelante, la Cofradía de San Juan Evangelista (Paso Colorao) tiene previsto para el Domingo de Ramos (25 de marzo) a las 11.00 horas la Bendición de las Palmas y la solemne procesión de Nuestro Padre Jesús de la Victoria (La Borriquita). El itinerario partirá de la iglesia de la Concepción en la Plaza de San Francisco. Ya el Viernes Santos (30 de marzo) tendrá lugar la procesión del Paso Colorao con las imágenes de San Juan Evangelista, la Virgen del Primer Dolor y el Cristo Crucificado desde la iglesia de La Concepción a las 11 horas. Esa medianoche se celebrará también la solemne procesión de Nuestra Señora de la Soledad que saldrá desde la misma iglesia.

Por otra parte, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias realizará su solemne procesión el Viernes Santo (30 de marzo) a las 17.30 horas, con los pasos de la Oración en el Huerto, Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestra Señora de las Angustias. El recorrido de este año se iniciará en la iglesia de Santa María. Por su parte, la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor (Paso Morao) celebrará el Martes Santo (27 de marzo), a las 20.30 horas la procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Lavatorio. El recorrido partirá desde la iglesia de Santa María. El Viernes Santo se desarrollará la procesión del Paso Morao desde la Iglesia de Santa María con los tres pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Cristo Yacente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos