'Sabores Almería' se convierte en el epicentro de 'Gourmets' con Bisbal y Pepe Rodríguez

'Sabores Almería' se convierte en el epicentro de 'Gourmets' con Bisbal y Pepe Rodríguez

El embajador de la marca gourmet de la provincia ha arropado a las más de 30 empresas, muchas de ellas del Almanzora, que participan en la feria madrileña bajo el paraguas de la Diputación

I. A.Almanzora

El expositor de 'Sabores Almería' se ha convertido en el epicentro de 'Salón de Gourmets' gracias al evento que han protagonizado el embajador de la marca gourmet de la provincia, David Bisbal, y el chef Pepe Rodríguez ('El Bohío). El cantante almeriense y el también jurado de Masterchef han arropado a las más de 30 empresas que exponen sus productos en la feria madrileña bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Almería. El presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, la diputada de Agricultura, María López, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, les han acompañado en su recorrido por los 210 metros del 'stand' provincial.

A las 11.30 horas el expositor, ubicado en el Pabellón 6 de IFEMA, ya estaba lleno hasta la bandera para recibir al almeriense más internacional, que ha querido visitar a cada uno de los empresarios que están acercando hasta Madrid la calidad e innovación que oferta en materia de agroalimentación la provincia de Almería.

Entre los productos que han probado se encuentran los de las 32 empresas que exponen en el expositor almeriense: Oleoalmanzora, El mantecado de Laujar, La Tautila, Licores naturales, Seronés Artesano, Embutidos Los Remedios, Jamones Segura, Castillo de Tabernas, Toma&Toma, Jamones Checa, Ndh Ecológicos, SAT Cítricos del Andarax, La ensalada de Suflí, Conservas 'La Receta', Embutidos Peña Cruz, Huerta Ibérika, IGP Tomate La Cañada (Agroponiente, Vega Cañada, Luis Andújar, Parque Natural, Biosabor, Casur, Coprohníjar), Verucono, Oro del Desierto, Campos de Uleila, Mare Siccus, La Unión, Hijos de Catalina Rodríguez Castaño, VG Eventos, Catering Lima Roja y Soluciones 'Go on'.

Antes de poner a prueba la calidad de los productos en la cocina del Espacio Silestone by Cosentino, David Bisbal y Pepe Rodríguez han destacado las cualidades gastronómicas de la provincia junto al presidente y vicepresidente.

Gabriel Amat ha resaltado que 'Sabores Almería' ha conseguido unir al sector y se ha convertido en una auténtica plataforma para la promoción global de los productos de la provincia de Almería. «Nos marcamos el objetivo de que la calidad de los productos de la provincia se conociera en el mundo entero y hemos decidido unir 'Sabores Almería' a la marca 'Costa de Almería'. Estamos seguros que gracias a la calidad que ofrecen los empresarios y bajo este sello de calidad la provincia brillará con luz propia».

Además, ha subrayado que el evento que ha protagonizado hoy David Bisbal supone el primero de los pasos que van a dar juntos la marca provincial y el cantante para llevar los productos de Almería a los cinco continentes. «Ellos ponen trabajo y calidad y nosotros nos vamos a ocupar de que lleguen cada vez más lejos».

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha resaltado durante su visita a esta feria, que Andalucía vuelve a destacar en el Salón de Gourmets, que celebra su XXXII edición en Madrid, «por la calidad, modernidad, competitividad y sostenibilidad» de su sector agroalimentario, como están poniendo de manifiesto las 292 empresas y entidades presentes en una feria que se desarrolla hasta el 10 de mayo. Andalucía ha llegado a este evento con el objetivo primordial de posicionar sus productos de prestigio, «con la fuerza que nos da que somos la comunidad autónoma española con mayor numero de denominaciones de calidad, con un total de 61», de las que 30 son denominaciones de origen protegidas y 31 identificaciones geográficas protegidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos