Más de 110 residentes de Arboleas comienzan las clases del curso formativo de español

Esta alternativa es una propuesta organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de potenciar la integración social

I. A.Arboleas

Más de 110 alumnos en Arboleas han iniciado las clases de español para residentes. Esta alternativa formativa es una propuesta del Ayuntamiento, de cara al curso 2017-2018. Los inscritos solo tienen que abonar una matrícula de 30 euros y a lo largo del año, es totalmente gratis. Según informa el alcalde, Cristóbal García, “el Consistorio tiene mucho interés en todo el proceso que se está llevando a cabo en materia de integración social. Estamos en un pueblo, en el que una gran mayoría de nuestros vecino, más del 60 por ciento, son extranjeros y estamos encantados de que residan en Arboleas”.

Esta iniciativa va destinada a la integración de los residentes interesados que deseen participar en las clases. El Ayuntamiento de Arboleas viene manteniendo desde hace varios años, estos cursos de español para extranjeros, durante el cual los alumnos aprenden lo necesario para desenvolverse en la vida habitual y cotidiana en castellano.

Con el paso del tiempo, el municipio se ha ido transformando, con el objetivo prioritario de ofrecer los servicios y atención que requieren en su día a día sus ciudadanos. De hecho, el inglés se ha convertido en el segundo idioma oficial. Además, la propia entidad local ofrece un área de atención en inglés.

“Las costumbres, tradiciones y convivencia vecinal han ido evolucionado. Poco a poco, estamos consiguiendo que se mezclen y, así, todos aprendemos de ambas culturas. Nuestra misión es lograr la integración de nuestros vecinos y, en un principio, creo que lo estamos consiguiendo. Los residentes ingleses tienen sus asociaciones, agrupaciones de bailes, fiestas y música; por lo que estamos creando una integración equilibrada mezclando las dos culturas e incrementando los encuentros vecinales”.

Por otra parte, cabe señalar que en la Escuela de Adultos, frente al Ayuntamiento, se imparten clases de inglés tanto para españoles como para residentes de otras nacionalidades, totalmente gratis.

Fotos

Vídeos