La reforma integral del barrio de la Cruz de Zurgena encara su última fase

La reforma integral del barrio de la Cruz de Zurgena encara su última fase

El Ayuntamiento finaliza la renovación de la iluminación pública y de la red de saneamiento tras finalizar la sustitución del alumbrado público y de la red de saneamiento

I. A.Zurgena

En los últimos meses todo un barrio de Zurgena ha sido sometido a una regorma integral de sus calles y espacios públicos. Se trata del barrio de La Cruz, en el que el Ayuntamiento de Zurgena afronta ya la última fase de este proyecto tras la construcción de la nurva plaza, la sustitución de todo el alumbrado público así como larenovación del sistema de alcantarillado de esta zona del municipio, entre otros trabajos.

En los últimos días comenzará la fase final de esta reforma que está suponiendo todo un lavado de cara para este barrio; una actuación muy demandada por los vecinos de la localidad que habitan en esta zona. Las próximas actuaciones supondrán la pavimentación de las numerosas calles en las que el Ayuntamiento ha actuado, ya que ha sido necesario el levantamiento del asfaltado para llevar a cabo la renovación de la red de saneamiento así como del alumbrado.

De igual forma, el Ayuntamiento zurgenero ejecutó también la construcción de nuevos acerados en las calles de este barrio que se suman a las nuemerosas tareas realizadas desde que comenzaron los trabajos relacionados con este proyecto el pasado mes de octubre. Las obras están suponiendo una urbanización completa de La Cruz que ha incluido la reforma integral de la Plaza de la Cruz, mejorando su aspecto y accesibilidad mediante la instalación de un nuevo enlosado y con la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes gracias a la construcción de rampas que permiten el acceso a vecinos con movilidad reducida.

Un ejemplo de que el proyecto de reforma de este bariro se ha centrado en gran parte en mejorar la circulación de los vecinos y peatones, gracias a una inversión total de 263.742 euros mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En este sentido, las nuevas aceras también mejoran la seguridad de los peatones y el espacio para estos, mejorando la circulación a pie y en vehículo con la instalación de bolardos que protegen a los viandantes y permien al mismo tiempo una considerable mejora en la recogida de aguas pluviales evitando que en el caso de intensas lluvias se acumule el agua dificultando el paso de peatones y vehículos como ocurría anteriormente.

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, ha adelantado que «ya estamos cerca de concluir unos trabajos de gran importancia para cientos de vecinos que venían reclamando una mejora en este barrio. Desde el Ayuntamiento decidimos escucharles y realizar un proyecto integral en lugar de ir arreglando desperfectos poco a poco y prolongar esa situación. El resultado de los trabajos de este Ayuntamiento empieza a estar a la vista de todos, conllevando un barrio digno para sus vecinos». Díaz ha anunciado también que «del mismo modo, pronto realizaremos trabajos de envergaduras en otros barrios de nuestro municipio».

Temas

Zurgena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos