La reforma del Centro de Salud de Macael recibe más de 120.000 euros de inversiones del PFEA

La reforma del Centro de Salud de Macael recibe más de 120.000 euros de inversiones del PFEA

El vicepresidente, Javier A. García, visitó las obras de ampliación y mejora de este espacio que promueve la Diputación a través de este Plan

I. A.Macael

Las obras de rehabilitación de ampliación y mejora del Centro de Salud de Macael están contando con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). El vicepresidente, Javier A. García, visitó las obras de ampliación y reforma de esta infraestructura sanitaria acompañado por el alcalde, Raúl Martínez, y por el diputado especial del PFEA -y concejal en Macael-, Guillermo Casquet.

En concreto, esta actuación cuenta con 120.000 euros de unos fondos que gestiona la Diputación Provincial de Almería. El PFEA se ha hecho cargo de todos los trabajos previos de demolición de las cubiertas y ejecución de estructuras y forjados; y ahora se encuentra inmerso en la finalización de un proyecto global en el que están implicadas entre otras administraciones el Ayuntamiento de Macael.

En este sentido, el vicepresidente destacó la importancia del PFEA porque cumple con dos de los objetivos por los que trabaja la Diputación día a día: “Con estas obras mejoramos las infraestructuras municipales y además dinamizamos el empleo en este muncipio. Vamos a poner a disposición de los vecinos un Centro de Salud totalmente renovado y digno de una gran ciudad al tiempo que generamos oportunidades de empleo a los vecinos de Macael. El PFEA es un balón de oxígeno para los municipios del interior y un acicate más para la lucha contra la despoblación”.

Por su parte, el alcalde de Macael ha agradecido el compromiso de Diputación, siendo una de las pocas de Andalucía, que ha asumido la gestión del PFEA con el beneficio que genera, en este caso, al municipio. “Estamos comprobando como con la colaboración de todas las administraciones podemos mejorar los servicios con los que cuentan nuestros vecinos y desde aquí agradecemos el apoyo constante que ofrece Diputacion para que Macael siga siendo uno de los referentes de la comarca”.

En este sentido, las actuaciones incluidas en estas obras de remodelación del Centro de Salud de Macael, abarcan desde saneamiento de las estructuras, albañilería, acondicionamiento de cubiertas, revestimientos, vidrios, pinturas e instalaciones (Fontanería, Electricidad y Alumbrado exterior, Protección contra incendios y telecomunicaciones).

Por último, también se están finalizando los trabajos en las inmediaciones del Centro con el fin de ofrecer un espacio renovado también en la urbanización y vías del entorno. Así como la terminación completa de las plantas baja y primera de la ampliación del Centro de Salud.

En los últimos días se han iniciado las obras en el edificio antiguo para poder incorporarlo al gran complejo sanitario con el que aspira a contar el próximo año el municipio de Macael.

Temas

Macael
 

Fotos

Vídeos