Reducción del 5% en IBI e impuesto de vehículos para los vecinos de Zurgena que domicilien el recibo

Reducción del 5% en IBI e impuesto de vehículos para los vecinos de Zurgena que domicilien el recibo

Esta medida a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Zurgena afectará a todos los recibos de vencimiento periódico

I. A.Zurgena

Los vecinos del municipio de Zurgena que domicilien sus recibos se beneficiarán de una reducción de un 5% en el tributo a pagar. Esta medida a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Zurgena afectará a todos los recibos de vencimiento periódico, es decir, aquellos que se tengan que pagar anualmente o tras una determinada cantidad de meses. Así, los principales recibos afectados por esta reducción en el caso de domicilarlos serían el Impuesto de bienes Inmuebles (IBI) y el de vehículos, los más comunes entre los vecinos del municipio.

La medida supondrá un ahorro para los contribuyentes zurgeneros que se acojan a este beneficio, que se quedarán con ese 5% de reducción en sus bolsillos. Para el alcalde de Zurgena, Luis Díaz, la aplicación de esta reducción “es de un 5% del recibo pero sin duda supone una cantidad de dinero que muchas familias agradecerán que se queden en casa, sobre todo en los casos de las familias que peor lo están pasando desde la llegada de la crisis económica”.

Este servicio se une a otras iniciativas políticas impulsadas en los últimos años por el Ayuntamiento de Zurgena como la eliminación de las tasas por la pertura de un negocio dentro del término municipal. Medidas que van siempre encaminadas a facilitar el emprendimiento y a reducir la carga fiscal de los vecinos. Este tipo de medidas es posible gracias al equilibrio en las arcas municipales del Ayuntamiento, que han cerrado los últimos ejercicios con superávit en las cuentas y con un pago a proveedores que cumple con el máximo de 30 días tal y como marca la ley estatal.

En este caso, los vecinos que quiera beneficiarse de esta reducción en sus recibos pueden obtener más información y solicitar la domiciliación en las instalaciones del Ayuntamiento de Zurgena o bien en el Servicio Provincial de Recaudación.

Temas

Zurgena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos