«El público que se acerca a las fiestas ha evolucionado mucho y el Ayuntamiento de Cantoria sabe estar a la altura»

«El público que se acerca a las fiestas ha evolucionado mucho y el Ayuntamiento de Cantoria sabe estar a la altura»

Conciertos de primer nivel como Nacha Pop y Tributo a Triana entre la oferta de estas fiestas patronales donde el consistorio lleva unos años mejorando y conectando con los vecinos

E. B.Cantoria

La alcaldesa de Cantoria, Puri Sánchez, nos habla de las fiestas patronales en honor a San Cayetano que se celebran en la localidad hasta el próximo 7 de agosto.

–¿Cantoria inició ayer las fiestas patronales donde el equipo que usted representa a través del Área de Cultura ha trabajado de lleno para darle otro aire a las actividades con conciertos de gran nivel en los últimos años, ¿responde bien el público a estas novedades con su asistencia?

-El público está respondiendo de maravilla a las novedades introducidas por el Equipo de Gobierno en las fiestas patronales y en otras festividades; el traer a Cantoria grupos musicales de primer nivel en las noches de fiestas ha llamado poderosamente la atención y está teniendo una aceptación increíble.

–¿En que cree que ha variado más la programación de las fiestas?

–En general la variedad introducida por el Equipo de Gobierno a través del Área de Cultura, tiene que ver con la recuperación de algunas festividades dejadas en el olvido y la introducción de conciertos en las fiestas patronales junto a las tradicionales verbenas. Creemos firmemente que el público que se acerca a las fiestas patronales de los municipios ha evolucionado mucho y hay que estar a la altura de ese cambio generacional y cultural que reclama actividades diferentes.

–¿De qué actividades pueden disfrutar los turistas y vecinos de la comarca si se acercan a las fiestas programadas para el próximo fin de semana que se iniciaron ayer en la localidad?

–Aparte de las atracciones y eventos culturales y deportivos que han tenido lugar estos días, La noche grande, en cuanto a música se refiere, será la del domingo. Nacha Pop presentará su último trabajo 'Efecto inmediato', primer disco grabado por el grupo después de tres décadas y cuatro años después del fallecimiento del mítico Antonio Vega. El concierto recoge las doce canciones de este álbum con el sello inconfundible del grupo para los muy «nachapoperos» de siempre y para los numerosos nuevos seguidores.

 Pero también la noche del 6 de agosto resultará nostálgica para muchos ya que ese día se pondrá en escena Tributo a Triana, un homenaje al legendario grupo precursor del rock andaluz. El broche musical de las fiestas lo pondrá este año la cantante Elena Romera, finalista en la VI edición del programa 'Se llama copla' de Canal Sur, que actuará en la noche del día 7.

–¿Participan los cantorianos de todas las edades en las actividades propuestas por el consistorio?, ¿los concejales y la alcaldesa disfrutan también de estas fiestas o solo se las plantean como trabajo?

–Disfrutamos y participamos todos como un vecino más del pueblo, salimos con la familia y amigos y estamos pendientes de que todo funcione y salga según lo planeado. Los caantorianos saben disfrutar siempre sus fiestas.

–¿Quiere invitar desde Ideal a los vecinos y visitantes a participar en las fiestas de su pueblo?

–Por supuesto, desde el Equipo de Gobierno, queremos invitar a todos los vecinos de la comarca del Almanzora y de la provincia a pasar unos días acompañándonos en Cantoria, donde la hospitalidad siempre ha destacado como distintivo de los cantorianos. Nuestro pregonero este año será el cocinero y empresario hostelero Óscar García Torrente.  Este cantoriano, impulsor de la marca Ochenta Grados, cuenta con tres restaurantes en Madrid, (Las Tablas, Malasaña y NextDoor) y un centro de producción donde elaboran la comida que sirven en sus locales, lo que le permite tener contratados a casi un centenar de empleados. Recomendado en algunos momentos de su trayectoria profesional por la Guía Michelín es uno de los mejores embajadores con que cuenta el municipio de Cantoria al que regresa en fiestas este año, como muchos otros nativos que ahora viven fuera, para reencontrarse con sus orígenes. El acto será a medianoche del viernes, después de la actuación de Jesús González, ganador del programa de televisión 'Original y Copla'.

–¿A pocos meses de finalizar su primera legislatura, entiende que los vecinos de su localidad apoyan mayoritariamente las actuaciones y decisiones tomadas durante estos años por su equipo de Gobierno?

–Como en todos los ayuntamientos y pueblos, algunas decisiones son más fáciles y cuentan con más simpatía; otras más complicadas requieren la comprensión y el esfuerzo de todos, pero desde el Equipo de Gobierno que represento y dirijo nos sentimos muy orgullosos de decisiones de calado para nuestro pueblo que hemos tomado y tienen que ver con la cultura, el patrimonio monumental y también con el bienestar y calidad de vida ciudadana, esa ha sido hasta ahora nuestra prioridad.

 

Fotos

Vídeos