El PSOE cree "injustificado" el retraso de Diputación en entregar el Museo de Historia de Serón

El PSOE cree "injustificado" el retraso de Diputación en entregar el Museo de Historia de Serón
Serón

El portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, también alcalde de la localidad seronesa, critica que la empresa iniciara los trabajos cuando el plazo de ejecución "ya casi había expirado"

R. I. Serón

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha criticado el “injustificado” retraso de cuatro años de la administración supramunicipal en “la entrega” de la obra del museo de historia de Serón al Consistorio. Los socialistas achacan esta “pésima” gestión al “nulo control” del presidente, Gabriel Amat, “sobre los documentos que firma en nombre de la institución, desentendiéndose por completo del seguimiento en la realización de los contratos que él mismo rubrica”.

El portavoz socialista y alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha explicado que, tras examinar el expediente, “no existe causa ni justificación alguna para que la empresa comenzara los trabajos, cuando el plazo de ejecución ya casi había expirado, ni mucho menos para que este plazo legal, de cuatro meses, pasaran a convertirse en cuatro años”.

La terminación del museo de historia del municipio de Serón se adjudicó el 10 de diciembre de 2013 y el contrato con la mercantil se formalizó en febrero de 2014. En este contrato figuraba un plazo de ejecución de cuatro meses por un importe de 206.590 euros, “cuestiones que fueron determinantes en la selección de la empresa que se hizo con el concurso”, aclara el portavoz socialista.

“Este retraso está menoscabando los intereses turísticos del municipio de Serón que contaba con la apertura de este equipamiento hace tres años, además de un perjuicio económico ya que el propio Ayuntamiento ha financiado parte del proyecto”, señala Lorenzo.

El museo de historia de Serón, es otro de los ejemplos más, según los socialistas, de la “pésima gestión” que está llevando a cabo el equipo de Gobierno de Gabriel Amat, en relación a la puesta en marcha de las obras de planes provinciales. En este sentido, el Grupo Socialista de la Diputación ha realizado visitas periódicas a los municipios donde la gestión de las obras de planes provinciales “está generando serios problemas a los mismos”. Así, el PSOE ha constatado que “no existe ningún protocolo para controlar los plazos de ejecución de los contratos, fiando a la voluntad de las empresas su cumplimiento".

De este modo, el Grupo Socialista asegura que al “retraso generalizado” y el “descontrol del seguimiento de los contratos que firma Amat” en el área de obras de la Diputación, “se suma el pésimo estado de ejecución del plan cuatrienal a escasos 16 meses del final de legislatura, donde existen más de 100 obras aún sin proyecto”, un hecho que los socialistas consideran “injustificado”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos