La piedra natural de Albox es la protagonista en la remodelación de la Plaza Mayor

La piedra natural de Albox es la protagonista en la remodelación de la Plaza Mayor

El Ayuntamiento comienza la instalación de la nueva solería dentro del proyecto de reforma de este espacio público

I. A.Albox

Las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Albox han alcanzado una nueva fase estos últimos días con el comienzo de la instalación de la nueva solería. El Ayuntamiento de Albox ha escogido un producto local, característico del municipio, para proseguir con los trabajos en este céntrico espacio público llamado a ser de nuevo un punto neurálgico para los albojenses tras la finalización de estos trabajos.

Se trata de la piedra natural de Albox, procedente de la cantera de 'Los Marcelinos' y que servirá de pavimento en la nueva Plaza Mayor por la que pronto poderán pasear todos los albojenses. Tal y como ha anunciado el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, la empresa encargada de elaborar las piezas también será albojense, recayendo esta responsabilidad en 'Magar'. El alcalde albojense se ha mostrado seguro de que “el resultado final de estos importantes trabajos de remodelación gustará a todos los albojenses y, junto a otras mejoras y la rehabilitación de la Casa-Convento, hará que esta zona de nuestro núcleo urbano brille de nuevo y se vuelva a llenar de vida”.

Sobre la solería utilizada, se trata de piezas de piedra natural de tres centímetros de grosor, lo que asegura la estabilidad futura del pavimento y evita la rotura fácil de las mismas. Las obras de la Plaza Mayor de Albox no sólo persiguen una mejora estética de este histórico punto de encuentro sino también dotar al peatón y a los vecinos que la usen como espacio de recreo de una mayor seguridad, eliminando su anterior función de rotonda y haciéndola más peatonal. Para ello, se ha eliminado la circulación de vehículos en uno de sus laterales, uniéndola con el denominado 'Paseo de Albox' en el que está situada la emblemática fuente del municipio, integrando estos dos espacios peatonales y logrando una zona de estas características única y sin precedentes en la localidad.

“Desde que llegué a la Alcaldía hemos trabajado por crear jardines y plazas y aprovechar así espacios en desuso com ha ocurrido con el Parque de los Alfareros, el de Los Algarrobos, la Plaza del Carmen... Dentro de esta política, las obras de la Plaza Mayor y de la avenida América, también en marcha, suponen los proyectos más importantes y seguro que harán de Albox, aún más si cabe, un lugar más habitable”, ha concluido el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos