120 personas se reunieron en Macael para participar en el Encuentro Provincial de Voluntariado

120 personas se reunieron en Macael para participar en el Encuentro Provincial de Voluntariado

Voluntarios procedentes de las distintas sedes locales de Cruz Roja (Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vera, Mojácar, Macael y Pulpí) tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias

E. BENÍTEZMacael

Unas 120 personas voluntarias participaron hace pocos díase en el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Española en Almería. El objetivo de este evento fue fomentar la participación e implicación del voluntariado de Cruz Roja, promover espacios de buenas prácticas entre los participantes, fomentar la convivencia y vida asociativa entre los voluntarios y voluntarias de las diferentes sedes locales, y servir de reconocimiento a la labor de las personas voluntarias.

Voluntarios y voluntarias procedentes de las distintas sedes locales de Cruz Roja (Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vera, Mojácar, Macael y Pulpí) tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y participar en las distintas actividades propuestas, que se desarrollaron en el Teatro de Macael.

La inauguración oficial del evento contó con la presencia de la presidenta local de Cruz Roja, María Dolores Cruz; el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Cristobal Urrea; el secretario provincial de Cruz Roja, Diego Ortiz, y el alcalde del municipio anfitrión, Raúl Martínez Requejo. Seguidamente, se hizo entrega de una serie de reconocimientos al voluntariado de proyectos destacados en las asambleas locales de Cruz Roja.

A lo largo de todo el día, los asistentes participaron en actividades lúdicas y otras que fomentaron el conocimiento de Cruz Roja y la motivación. Durante la misma mañana se realizaron diversas visitas de interés al Mortero, a la Fuente de Los Leones, al Museo y las canteras.

Tras el almuerzo, se proyectó un vídeo de despedida sobre las actividades realizadas en Cruz Roja Macael.

Cruz Roja Española en Almería cuenta con unos 1.800 voluntarios y voluntarias activos. Gracias a su colaboración se pueden llevar a cabo los diferentes proyectos de ayuda dirigidos a colectivos vulnerables. Como ejemplo, en lo que llevamos de año se ha atendido a más de 4.100 personas rescatadas en pateras; 5.300 niños, niñas y jóvenes a través de Cruz Roja Juventud; 5.200 personas mayores; y 5.600 personas a en el Plan de Empleo, además de otras muchas a través de otros programas y proyectos de la Organización en la provincia.

Temas

Macael

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos