Obras de reparación en el acceso al núcleo de Limaría en Arboleas

Obras de reparación en el acceso al núcleo de Limaría en Arboleas

El alcalde de la localidad ha supervisado los trabajos de urgencia para acondicionar la plataforma de la carretera de una vía muy transitada

I. A.Arboleas

Durante la última semana, el alcalde del Ayuntamiento de Arboleas, Cristóbal García, ha visitado diferentes obras que se están llevando a cabo en estos momentos en diferentes puntos del término municipal. El objetivo de esta revisión es comprobar personalmente los trabajos que se encuentran en curso. Una de las paradas que realizó el primer edil fue en el acceso al núcleo de Limaría, donde se está acometiendo la reparación de la carretera en una extensión de un kilómetro aproximadamente.

En esta primera fase las obras han consistido previamente en un desmonte de un volumen de más de 5000 metros cúbicos de tierras. «El objetivo prioritario de esta actuación se ha centrado en acondicionar la plataforma de la carretera que, por las reiteradas averías de la tubería y por las lluvias del año pasado, se encontraba en muy malas condiciones. Por esta razón, hemos tenido que actuar de urgencia, para dicho acondicionamiento y así evitar males mayores con el intenso tráfico rodado que por esta vía discurre», afirma el primer edil. Con estas palabras, añade que después del abultado movimiento de tierras realizado, han desplazado 700 metros de tubería ajustándola al arcén para evitar que, en futuras roturas, dañe al pavimento. Además, se ha pavimentado 900 metros de carretera con un ancho medio de 6,50 metros sobre una plataforma de 8 metros de anchura para, de esta forma, mejorar la seguridad en todos los sentidos. De hecho, en los tramos más expuestos se colocarán viondas de protección a los mismos.

«Estos trabajos corresponden a una primera fase pero habrá más; así de este modo, y poco a poco, iremos mejorando nuestras carreteras locales, en este y otros muchos casos con Fondos Propios cien por cien. Como he comentado en muchas ocasiones, nuestro fin es llegar a cada núcleo de Arboleas con accesos de primera y priorizando las actuaciones en función de su estado e importancia», afirma el alcalde del Consistorio. Según García el fin es contribuir, de forma eficiente, a frenar la despoblación de los pueblos del interior. En este sentido explica que en breve, los usuarios de esta vía podrán circular de forma más segura, gracias al ensanchamiento y a la mejora del firme. En esta línea, el primer edil subraya la importancia que tienen las obras en este tipo de vías porque, aunque son de menor envergadura, son las que garantizan el correcto asentamiento de la vía. «Pensamos que estamos haciendo un buen trabajo. Con estas obras y otras que tenemos previsto desarrollar, nuestros vecinos tienen que percibir que no nos olvidamos de ninguna barriada. Lo único que nos limita es la cuestión económica», insiste el alcalde de Arboleas.

Recordar que el Ayuntamiento de Arboleas está realizando trabajos de acondicionamiento y urbanizaciones en diferentes barriadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos