Las obras de mejora en el Polígono Industrial de Arboleas avanzan a buen ritmo

Las obras de mejora en el Polígono Industrial de Arboleas avanzan a buen ritmo

El consistorio continuará, con una innovación urbanística que ya está en curso, para ampliar el polígono en unos 100.000 metros cuadrados

I. A.Aboleas

Mejorar las dotaciones e infraestructuras del Polígono Industrial de Arboleas es uno de los propósitos que el Ayuntamiento se impuso hace unos meses para este espacio industrial y comercial. Las actuaciones que, en breve se llevaran a cabo en este lugar, mejorarán las expectativas municipales y ayudarán al progreso de dicho Polígono. Prueba de ello, lo demuestra el proyecto de obra de alcantarillado que según el alcalde, Cristóbal García con este proyecto el consistorio cierra una fase importante en las infraestructuras de Arboleas. «Una vez que pongamos un punto y final a las infraestructuras subterráneas pasaremos a la decoración del pueblo», añade el primer edil arboleano.

El trabajo e inversiones que se contemplan con estas actuaciones (y otras que le sucederán), pretenden conseguir espacios acondicionados tanto para el trabajo como para el comercio del municipio y de la comarca del Almanzora. «Son pasos muy importantes, ya que nuestro deseo es que su puesta en uso se realice lo antes posible. El Polígono Industrial de Arboleas se está convirtiendo en un espacio de interés para el emplazamiento de nuevas empresas, así como las 72 que están funcionando en la actualidad en 113 naves industriales, dando empleo a más de 535 trabajadores de Arboleas y comarca. Por lo tanto, invertir en infraestructuras, servicios y equipamiento, es invertir en futuro», argumenta Cristóbal García.

García explica que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, en su lucha por consolidar un estatus de sostenibilidad económica en el municipio, apuesta «por la diversificación económica, la mejora de los servicios, así como por la excelencia en las infraestructuras. Para que todo esto sea una realidad es necesario contar con los elementos, que de forma natural nos han situado en este idóneo lugar como, por ejemplo, la ubicación geográfica, autovía, carreteras, telecomunicaciones, agua y electricidad, así como una Normativa Urbanística que permita que todo esto funcione de forma legal», explica el primer edil.

El consistorio continuará en breve con una innovación urbanística que según García ya está en curso, consistente en la ampliación d el Polígono Industrial en unos 100.000 metros cuadrados, con el fin de garantizar su crecimiento dentro de la normalidad jurídica que requiere esta actuación

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos