Nuevo récord en la Feria del Jamón de Serón

El frío no impidió que el público respaldara esta XXIII Edición con el agradecimiento de empresarios y Ayuntamiento

E. B.Serón

La noche del Sábado tenía lugar la XXIII Edición de la Feria del Jamón de Serón con la presencia de miles de vecinos de diferentes provincias, tal y como expresaron a IDEAL en la jornada de degustación de productos agroalimentarios elaborados en esta localidad. El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, encabezó la representación institucional de asistentes y los miles de vecinos que abarrotaron la plaza e inmediaciones se dejaron fotografiar en el escenario con el cartel de la feria de este año.

Los asistentes combatieron el frío de la noche con el jamón, el embutido, el queso, los caracoles, el vino y con el baile de las orquestas que mantuvo la plaza llena de público hasta pasadas las 8 de la madrugada del domingo. Un excelente ambiente gracias al calor popular y a la gran acogida que siempre mantiene esta feria desde sus inicios. Evento de promoción de los productos agroalimentarios elaborados en el pueblo, pero también turística con todos los alojamientos llenos, tanto en la restauración como en pernoctaciones.

“Agradecemos la excelente acogida que la Feria del Jamón y Embutido tiene todos los años para vecinos de toda la provincia y de provincias y regiones de toda España que vienen a disfrutar nuestra gastronomía, entorno o patrimonio”, explica la concejala de Turismo del ayuntamiento de Serón, Carmen Cuadrado. En los mismos términos se expresaron durante toda la noche los empresarios, muy satisfechos con los resultados de participación y asistencia.

Las empresas participantes esta edición han sido Jamones Checa, Jamones Artesanos de Serón desde 1880, Jamones y Embutidos Castaño, Jamones Segura, Embutidos Peña-Cruz, Jamones Cortijo de Canata, Embutidos Los Remedios, Seronés Artesano, Caracoles el Perdiz de Serón y Apicultores de Serón.

Rodrigo Sánchez recoge las necesidades del tejido empresarial de la localidad

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, mantuvo en Serón un encuentro empresarial previo a la Feria del Jamón, donde recogió las necesidades del tejido empresarial de las industrias agroalimentarias de esta localidad.

En la cita, a la que acudieron representantes de las diferentes industrias seronenses recogió las prioridades de las distintas firmas.

En nombre de todos los empresarios, el presidente de la Asociación de Empresarios Cárnicos de Serón, Luis Segura Oller, planteó al responsable de Agricultura la necesidad de agilizar los trámites administrativos para las cuestiones pendientes aún de solventar en el sector, le habló del tema de la Indicación Geográfica Protegida (IGP), que se encuentra en fase final de ejecución y le solicitó que se concedieran ayudas para implantar los procesos previos de puesta en marcha de las IGP. Otros empresarios presentes solicitaron subvenciones para pequeños negocios con inversiones inferiores a 100.0000 euros, ayudas para las exportaciones o que se tuviera en cuenta a aquellas industrias que acometían sus inversiones antes de recibir subvención alguna.

Temas

Serón

Fotos

Vídeos