La nueva temporada turística de Macael se iniciará en FITUR

La nueva temporada turística de Macael se iniciará en FITUR

El próximo miércoles se presentará en el expositor de Almería, la segunda Edición de la Recreación Histórica 'Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol'

I. A.Macael

FITUR supone para Macael el punto de partida de una nueva temporada turística, la quinta desde la Inauguración del Centro de Interpretación del Mármol, en la que espera continuar el ritmo de crecimiento ininterrumpido que ha tenido los 4 años anteriores.

En esta ocasión, el miércoles 17 de enero, Día de la Provincia, El próximo miércoles se presentará en el stand de Almería, situado en el Pabellón 5, la Presentación 2ª Edición de la Recreación Histórica “Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol”.

En ella, el alcalde, Raúl Martínez, acompañado de la Concejala de Turismo, María del Carmen Navarro realizará una breve evaluación de la anterior edición y presentará las novedades previstas para el 2018.

Estarán acompañados de 4 figurantes, caracterizados de los principales personajes de la recreación: un cantero, un cacique, una mujer de cantero y un guardia civil, que repartirán flyers del evento entre el público asistente; así como del escultor macaelense Paco Alías que ataviado como marmolista de principios del siglo XX, esculpirá a mazo y puntero una pequeña escultura de mármol.

Para acabar se proyectará el Tráiler de la 2ª Edición de la Recreación Histórica “Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol”, realizado desinteresadamente por Juan González que como muchos otros macaeleros se ha prestado a colaborar en este evento. El vídeo será colgado inmediatamente después de su presentación en las redes sociales para que todo el mundo pueda visionarlo.

También, en esta ocasión el jueves 18 de enero, Macael estará presente en la presentación que tendrá lugar del Proyecto Almanzora (Portal Turístico del Valle de Almanzora) en el cual está naturalmente integrado.

Paralelamente a esta presentación, el Ayuntamiento de Macael estará presente en el stand de “Costa de Almería”, a través del Técnico de Turismo, que durante el miércoles, jueves y viernes, dedicado exclusivamente a profesionales, llevará a cabo contactos con agencias de viajes y touroperadores con el objetivo de aumentar la llegada de grupos de turistas a Macael. Así mismo, durante el sábado y domingo, que se abren las puertas a todo el público, informará a los visitantes de la oferta turística de Macael. Hay que tener en cuenta que Madrid es el segundo mercado para Macael, en orden al número de visitantes, después de Barcelona.

Temas

Macael

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos