Nueva ruta 'De tapas con Jamón de Serón'

Nueva ruta 'De tapas con Jamón de Serón'

Por cuarto año seguidola concejalía de Turismo pone en marcha una propuesta para promocionar el producto gastronómico local por excelencia

I. A.Serón

El ayuntamiento de Serón ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la iniciativa ‘De tapas por Serón’; un proyecto para la promoción de la gastronomía del municipio aprovechando la afluencia de visitantes en esta época del año. El jamón de Serón es el ingrediente básico en torno al cual los bares y restaurantes participantes deben elaborar sus propuestas gastronómicas para que el público las deguste y las vote según su parecer.

La concejala de Turismo, Carmen Cuadrado, explica que los objetivos de la iniciativa son los mismos que en ediciones anteriores cuando nació la idea, centrados en poner en valor la gastronomía seronense como un producto turístico en sí mismo. «Todo ello bajo los principios de calidad en el servicio, atención al cliente, y todos aquellos atributos que nos deben de diferenciar como un destino de calidad con alto valor gastronómico», insiste Cuadrado.

También como en ediciones precedentes, podrán participar en la iniciativa todas aquellas personas que consuman la tapa designada en los establecimientos adheridos a la promoción (Abacería los Arrieros, bar el Cruce, cafetería Pizzería Yélamos, hostal Restaurante Hermanos Cuadrado, restaurante La Estación, mesón los Pinchitos, restaurante Bar Plaza Nueva, bar La Piscina y Mesón Las Menas). Cada establecimiento adherido dispondrá de cartulinas de participación para repartir entre los usuarios que la soliciten, que éstos deberán ir completando para iniciar y concursar en la ruta de la tapa. 

Los usuarios, por su parte, después de haber consumido la tapa de la promoción en los establecimientos que estimen, deberán de recibir el sello o firma de estos en el recuadro de la cartulina correspondiente designado para cada establecimiento. Después del sello específico, el usuario deberá establecer una puntuación del 1 al 10 dentro del recuadro de cada establecimiento para votar su tapa (siendo 10 la máxima puntuación y 1 la más baja). Una vez completada la cartulina el público deberá depositarla en cualquiera de las urnas dispuestas en los establecimientos.

Sorteos

La concejalía informa que los votantes entrarán en el sorteo varios lotes de productos agroalimentarios de Serón. Se premiarán dos cartulinas completas de los establecimientos visitados. También se sortearán cenas en establecimientos articipantes.

Temas

Serón

Fotos

Vídeos