Borrar
La urraqueña Mar Galera monta la productora ‘La Galera Producciones’ en Almería

La urraqueña Mar Galera monta la productora ‘La Galera Producciones’ en Almería

La ópera prima de la actriz ‘noviazgo, boda y divorcio’ recorrerá más de diez pueblos del Almanzora este verano de mano de la Diputación

Eloísa Benítez

Martes, 20 de junio 2017, 06:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mar Galera Galera es una vecina de Urrácal que hace unos meses iniciaba una nueva etapa profesional montando en Almería su propia productora La Galera Producciones. A través de esta firma y rodeada de profesionales del mundo de la interpretación, (como el almeriense José Quesada), esta actriz urraqueña ya ha cerrado con diez pueblos de la provincia de Almería la representación de su ópera prima Noviazgo, Boda y Divorcio, que en el Almanzora se representará en Urrácal, Chercos, Zurgena, Taberno, Vera, o Pulpí, entre otros.

Mar Galera es una entusiasta de su provincia y de su pueblo, Urrácal, donde vive toda su familia y pasa temporadas junto a familiares y amigos. Allí tiene previsto estrenar su obra aunque por fechas aún no sabe si será posible que inicie la gira allí. La actriz agradece el cariño y apego de todos los urraqueños representados en la persona de la alcaldesa, Maribel Serrano, «quien desde el primer momento no ha dudado un instante en apoyar y creer en mi proyecto de forma incondicional». De Urrácal Galera se queda con la calidad humana de sus gentes que según explica, es fundamental en lo que ella siempre ha sabido transmitir en el escenario.

Mar Galera es Licenciada en Arte Dramático Musical por la Universidad de Murcia (ESAD) y después de varios años trabajando para la firma LULO Producciones, ha decidió dar el paso y montar su propia empresa apoyada por el CADE que la Junta de Andalucía gestiona en Almería y donde tiene su sede en la actualidad. También agradece el esfuerzo del Área de Cultura de Diputación que está logrando que su debut vaya a recorrer, a través del PACA, los diferentes municipios de nuestra provincia.

La actriz urraqueña reconoce las dificultades que entraña su profesión, pero su gran vocación y la valentía y profesionalidad que la acompañan están logrando suplir con creces los contratiempos que se le han planteado.

La Galera Producciones trabaja también en una obra infantil basada en la vida de un robot; una obra propia que pretende ofrecer una imagen actual des desarrollo tecnológico y sus consecuencias en la sociedad. Con este trabajo la firma quiere ofrecer una crítica constructiva en relación a la invasión de la tecnología en la vida cotidiana.

Entre los proyectos de la nueva productora almeriense está el representar sus obras en la cárcel de mujeres y realizar diferentes talleres de teatro.

Su ópera prima

Noviazgo, boda y divorcio, es una comedia de los hermanos Álvarez Quintero con la acción muy rápida donde los dos personajes principales se verán envueltos en diferentes situaciones con diálogos muy divertidos. En este sentido, la artista repite el formato que tanto éxito le ha proporcionado en anteriores obras con Lulo Producciones, donde ha recibido siempre criticas positivas muy contundentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios