Albox firma un acuerdo con una protectora para la recogida de animales abandonados

Albox firma un acuerdo con una protectora para la recogida de animales abandonados
  • Miembros de la asociación protectora de animales 'Patán' visitarán Albox tres veces a la semana para rescatar perros callejeros o abandonados

La asociación protectora de animales 'Patán' y el Ayuntamiento de Albox han firmado un acuerdo de colaboración para el control de los animales sueltos y/o abandonados en el municipio, especialmente perros. Durante un tiempo establecido de un año, la protectora será la encargada de detectar y recoger a los animales abandonados que se encuentren en las calles de Albox, evitando con ello que corra peligro la vida de los mismos y previniendo cualquier tipo de incidente con coches o vecinos, especialmente niños.

Los animales serán identificados y recogidos por miembros de la protectora, que serán los encargados de trasladarlos al centro de la asociación protectora. Para realizar esta labor de forma eficiente, los responsables de 'Patán' visitarán la localidad tres veces a la semana, realizando su labor en distintas zonas del casco urbano y sus inmediaciones. En el caso de que los animales dispongan de un chip identificativo, la protectora se pondrá en contacto con los propietarios del animal para que procedan a su recogida a cambio de una tasa establecida. El objetivo de esta colaboración no es otro que “intentar que disminuya el número de animales sueltos y sobre todo abandonados en nuestro municipio”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albox, Ángel Pardo.

El concejal también ha pedido a los vecinos “que, tal y como indican las normas municipales, acompañen a sus perros con una correa siempre que estos tengan que salir a la calle” ya que “es lo más seguro para ellos, para las mascotas y para todos los vecinos” y además “evitarán una multa, que sean recogidos por la protectora o algo mucho peor, como es la posibilidad de que sean atropellados”.

Ya sea por abandono o por tratarse de un perro callejero, el final de los animales que la protectora recoja en Albox nunca será su sacrificio sino que, salvo en los casos donde tengan chip y propietario y éste requiera su regreso, recibirán todos los ciudados necesarios en la sede de la protectora y serán puestos a disposición de personas interesadas en la adopción.

Temas