La Fiesta del Agua y el Mercado de Artesanía conforman la primera edición de 'NaturAlbox'

La Fiesta del Agua y el Mercado de Artesanía conforman la primera edición de 'NaturAlbox'
  • La Fiesta del Agua hará el mismo fin de semana del campo de fútbol de Las Ventas un auténtico parque acuático terrestre

El próximo fin de semana Albox acogerá la primera edicición de 'NaturAlbox'. Un evento organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento y que engloba la tradicional Fiesta del Agua que cada año se celebra en el campo de fútbol de Las Ventas coincidiendo con los últimos compases del curso escolar y el Mercado de Artesanía, que se ubicará en la Avenida Lepanto, donde se encuentran las instalaciones deportivas.

Esta cita convertirá la zona de la Avenida Lepanto, una de las de mayor expansión del municipio en los últimos años, en el centro de la diversión, de la ecología y de la artesanía el fin de semana del 17 al 19 de junio. En el mercado que se instalará en la vía pública se podrán encontrar todo tipo de productos artesanales como textiles, cosméticos, gastronómicos o de bisutería, entre otros. Cervezas artesanales, jabones, embutidos, jabón artesanal, quesos de la zona, gominolas ecológicas... Estos y otros muchos productos estarán presentes en el Mercado Artesanal de la Avenida Lepanto del sábado17 de junio al lunes día 19 del mismo mes.

De forma paralela, el sábado 17 y domingo 18 de junio, el campo de fútbol de Las Ventas, situado en la misma Avenida Lepanto, acogerá la tradicional 'Fiesta del Agua' en la que los jóvenes albojenses podrán disfrutar de un parque acuático de tierra donde los más pequeños podrán divertirse en las atracciones de agua con total seguridad y de forma vigilada mientras sus padres disfrutan de las compras en el mercado próximo. Este año la Fiesta del Agua se trasladará al casco urbano del municipio el domingo con la instalación de un espectacular tobogán gigante en una pronunciada cuesta cercana a la Plaza de San Francisco. De este modo la calle por la que habitualmente transitan cientos de vehículos y peatones, estará destinada ese día a la diversión de mayores y pequeños con la instalación del tobogán gigante.

Photocall reciclado Además, durante esos días y en plena Avenida Lepanto, una obra de arte elaborada con materiales reciclados recordará la historia de los arrieros de Albox, profesión que ha marcado el devenir del municipio en los últimos siglos. Un burro (animal utilizado por los arrieros para transportar la mercancia) acompañado por su carro elaborados con envases reciclados servirá como photocall concienciando a mayores y niños, al mismo tiempo, de los nuevos usos que pueden tener materiales ya utilizados y de la historia de Albox. La obra ha sido realizada por la empresa 'Objetivo Newen' y la asociación de fibromialgia.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albox, Aurora Cerdán, ha valorado en la presentación del evento “la iniciativa de aunar estas dos grandes citas dirigidas a públicos distintos, pequeños y mayores, bajo el nombre de 'NaturAlbox' debido al carácter artesanal y ecológico del mercado que se instalará en la Avenida Lepanto”. Cerdán cree que “será un nuevo fin de semana en el que las familias de Albox tendrán la posibilidad de disfrutar de interesantes actividades sin salir de nuestro municipio, a la vez que por primera vez llevamos un eventos de estas características a una zona tan comercial y en expansión como la de la Avenida Lepanto”.

Temas